Noticia

El Telecable H.C. de OK Bronce no puede con el Rochapea

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Un centenar de espectadores
TELECABLE H.C. (1): Néstor de la Fuente, Dani Méndez, Hugo Cortés, David Rico y Adrián Varela -e.i.- Marcos Giménez y David Carrillo (1).
UDC ROCHAPEA (5): Luis Soldevila, Luis González (1), Asier Vergara (1), Aritz Redin y Javier Pino (1) -e.i.- Oscar Gordoa, Adrián Goyen (1), Jorge Jofre e Iker Ridruejo (1).
Árbitro: Borja Velasco. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Asier Vergara (1’30”); 0-2, Luis González (5’); 0-3, Iker Ridruejo (23’); 0-4, Adrián Goyen (40’); 0-5, Javier Pino (46’); 1-5, David Carrillo (50’).
El conjunto gijonés no pudo con uno de los equipos de la zona alta de la categoría, en un partido que se les puso desfavorable demasiado pronto.
El partido comenzaba intenso, con los navarros defendiendo muy arriba y con mucho ritmo en ataque, anotando el primer gol Asier Vergara cuando aún no habían trascurrido 2 minutos. El Telecable no se amilanaba y, además de defender con buena intensidad, trataban de buscar la portería contraria, pero eran los visitantes los que anotaban un nuevo gol, obra de Luis González. A pesar del marcador en contra, los asturianos seguían intentando la remontada, disfrutando de algunas ocasiones para ello, aunque sin fortuna de cara al gol y en la recta final de la primera parte, era nuevamente el equipo navarro el que ampliaba distancias con un gol de Iker Ridruejo.
En la segunda mitad, el Telecable no le perdió la cara al partido, pero se encontró con un rival muy sólido, que estaba realizando un buen juego y, gracias a las rotaciones, no aflojaba en intensidad, aún así, el marcador no se moverían hasta el minuto 40, cuando Adrián Goyen anotaba el cuarto gol que prácticamente sentenciaba el encuentro y cinco minutos después Javier Pino ponía la puntillas, no obstante, los jugadores de Nuno Canelas lo intentaron hasta el final, logrando el gol del honor en los instantes finales, tras chutar un penalti David Carrillo al larguero y rematar el rechace por el aire.
El Telecable H.C., muy mermado por las bajas, disfrutará de un descanso el próximo fin de semana y tratará de sumar en su visita a Bilbao, el próximo 25 de febrero, para enfrentarse al RC Jolaseta.