El Telecable H.C vence con autoridad al Coutras francés
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Alrededor de 280 asistentes.
TELECABLE H.C. (7): Vicky Novo, Natasha Lee, Nuria Almeida (2), Sara Roces (1) y Ana Catarina (2) -e.i.- Judith Cobián (1), Rebeca González (1), Ángela Fernández, Ainara Anido y Lucía Sala.
US COUTRAS (3): Romina Julien, Julie Lafourcade, Alienor Winter, Itati Clevers y Cristina Cumella (3) -e.i.- Vanille Zanelli, Malvina Moreau.
Árbitros: Pedro Figueiredo y Silvia Coelho. No mostraron tarjetas.
Goles: 1-0, Nuria Almeida (4’); 2-0, Ana Catarina (11’); 2-1, Cristina Cumella (14’); 3-1, Ana Catarina (16’); 4-1, Judith Cobián (20’); 5-1, Rebeca González (25’); 6-1, Sara Roces (29’); 6-2, Cristina Cumella (36’); 7-2, Nuria Almeida (46’); 7-3, Cristina Cumella (50’).
El equipo asturiano suma tres nuevos puntos en la competición europea que le clasifican matemáticamente como primeras de grupo.
El Telecable H.C. hacía valer su condición de favorito desde el inicio, poniendo cerco a la portería rival, las francesas realizaban una defensa muy cerrada, tratando de dejar pocos espacios, pero las asturianas, con rápidos movimientos de bola, conseguían buenas ocasiones y Nuria Almeida finalizaba una triangulación con el primer gol de la tarde. Continuaba el dominio del Telecable y Ana Catarina anotaba el segundo para su equipo. El Coutras trataba de seguir defendiendo y buscaba sus opciones a la contra, en una de ellas Cristina Cumella recortaba distancias, pero Ana Catarina volvía a poner distancias al rematar por el aire un pase de Sara Roces. Con el partido muy encarrilado, Ramón Peralta comenzó a mover el banquillo y, tras varias ocasiones infructuosas, Judith Cobián anotaba el que significaba su primer gol en competición europea. En los instantes finales de la primera parte, Rebeca González aprovechaba un pase de Nuria Almeida para anotar el quinto con el que se llegaba al descanso.
En la segunda mitad continuaba el dominio del Telecable, mientras que el cuadro francés seguía buscando su oportunidad al contragolpe, llegando a disponer de un 1 contra portera, pero las defensas asturianas estarían más rápidas para cortar su avance y el premio al buen juego llegaba con un nuevo gol, en esta ocasión de Sara Roces. No obstante, el Coutras no se venía abajo y aunque el dominio y las ocasiones continuaban siendo para las locales, no solo conseguían mantener el resultado, sino que recortaban distancias al culminar Cristina Cumella un buen contragolpe. Sin embargo, el partido no parecía peligrar para el Telecable, que hilaba buenas combinaciones para disfrute del público, llegando un nuevo gol en una jugada finalizada por Nuria Almeida. En el último minuto, la goleadora del conjunto galo, Cristina Cumella, maquillaba el resultado al rematar un nuevo contragolpe, dejando el marcador en el definitivo 7-3.
Tras esta victoria que mete al Telecable H.C. en cuartos de final de la WSE Champions League, las jugadoras deberán cambiar el chip y comenzar a pensar en su duelo del próximo miércoles frente al Liceo de la Coruña.