Noticia

Victoria del Telecable H.C. en Vitoria

Lugar: Polideportivo Ariznavarra
C.D. AURRERA (5): Aritz Susunaga, Ander Mugaburu (2), Oscar Gil, Daniel Haro (1) y Markel López (1) -e.i.- Iosu Ruiz y Eneko Menéndez (1).
TELECABLE H.C. (7): Ángel García, Marcos Giménez, Dani Méndez, David Rico (1) y Adrián Varela (3) -e.i.-Hugo Cortés (3).
Árbitro: Oliver de Esteban. Mostró tarjeta azul a David Rico.
Goles: 1-0, Markel López (1’); 1-1, Adrián Varela (6’); 1-2, David Rico (7’); 1-3, Hugo Cortés (20’); 2-3, Eneko Menéndez (21’); 2-4, Hugo Cortés (21’); 3-4, Daniel Haro (21’); 4-4, Ander Mugaburu (26’); 5-4, Ander Mugaburu (34’); 5-5, Adrián Varela (39’); 5-6, Adrián Varela (43’); 5-7, Hugo Cortés (48’).
El conjunto asturiano suma tres importantes puntos que le sirven para adelantar un puesto en la clasificación y coger distancia con los puestos de descenso.
El partido no comenzaba bien para el Telecable, que sufría su primer gol en contra cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Los vitorianos habían saltado a la cancha con mucha intensidad, defendiendo muy arriba, aunque los de Nuno Canelas salvaban la presión con relativa facilidad, generando incluso alguna buena ocasión, por lo que no tardaban demasiado en igualar primero en el encuentro con un gol de Adrián Varela y seguidamente ponerse por delante por mediación de David Rico. Los asturianos estaban defendiendo bien, lo que obligaba al cuadro vasco a buscar el gol mediante disparos lejanos, bien repelidos por Ángel García, siendo las mejores ocasiones para ambos conjuntos al contragolpe, aún así el marcador no se movería hasta los minutos finales de la primera parte, cuando en dos minutos de auténtica locura, Hugo Cortés anotaba un nuevo gol, contrarrestado segundos después por Eneko Menéndez, Hugo Cortés volvía a ampliar la distancia con el cuarto gol de su equipo, pero de nuevo el Aurrera marcaba por mediación de Daniel Haro, para poner el 3-4 con el que se llegaba al descanso.
El inicio de la segunda parte volvía a ser perjudicial para el Telecable, pues el Aurrera anotaba en la jugada de saque. Con tablas en el marcador, el partido entraba en una fase en la que ambas escuadras conseguían realizar una buena defensa, por lo que el siguiente gol no llegaría hasta el minuto 10 de este periodo, cuando Ander Mugaburu volvía a adelantar a su equipo al aprovechar un rechace de un contragolpe, las cosas podrían haberse puesto peor para los asturianos, al mostrar el colegiado la tarjeta a azul a David Rico, pero “Gelete” detenía el lanzamiento directo y los dos minutos de inferioridad eran solventados sin goles; una vez recuperado el quinto jugador, Adrián Varela lograba la igualada con un gran disparo y poco después hacía un nuevo gol, cuando ya solo restaban siete minutos de juego. El Telecable supo jugar entonces sus bazas, zafándose bien de la presión de los vitorianos y defendiendo con orden, por lo que las ocasiones más claras caían de lado asturiano, que se materializaban con un nuevo gol de Hugo Cortés, que significaba el definitivo 5-7.
Además de los tres puntos, este resultado es un buen golpe de moral para el Telecable H.C., antes de desplazarse nuevamente al País Vasco el próximo fin de semana, para enfrentarse al Jolaseta bilbaíno, que ocupa la tercera posición en la clasificación.