Noticia

El Telecable H.C. masculino no puede con el Jolaseta

Lugar: Polideportivo Pepín López
R.C. JOLASETA (8): Xavier Fernández, Ignacio Rodrigo, Jaime González (2), Nicolás Duñabeitia (1) y Yeray Pérez (3) -e.i.- Miguel Osorio, Darío Barneto (2), Ignacio Aróstegui y José María García-Santamarina.
TELECABLE H.C. (3): Ángel García, Dani Méndez (2), Hugo Cortés (1), David Rico, Adrián Varela -e.i.- Marcos Giménez.
Árbitro: Miquel Lapedriza. Mostró tarjeta azul a Miguel Osorio y a Hugo Cortés.
Goles: 1-0, Darío Barneto (12’); 1-1, Dani Méndez (12’); 2-1, Yeray Pérez (17’); 3-1, Jaime González (21’); 4-1, Nicolás Duñabeitia (23’); 4-2, Dani Méndez (33’); 5-2, Jaime González (40’); 5-3, Hugo Cortés (41’); 6-3, Yeray Pérez (41’); 7-3, Darío Barneto (43’); 8-3, Yeray Pérez (47’).
Los tres puntos se quedan en Bilbao, tras un partido en el que los asturianos estuvieron siempre a remolque y que al final se les hizo demasiado largo.
El conjunto local comenzaba dominando el encuentro, aunque el Telecable H.C. defendía con orden y buscaba ataques rápidos y contragolpes, llegando el primer gol en el ecuador de la primera parte, cuando Darío Barneto adelantaba al Josaseta, no obstante, reaccionaba rápido el cuadro asturiano, logrando el empate Dani Méndez de lanzamiento de falta directa. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. comenzaba a notar el desgaste físico y veía como Yeray Pérez y Jaime González hacían dos nuevos goles y justo antes del descanso Nicolás Duñabeitia anotaba el 4-1 con el que finalizaba la primera parte.
En la segunda mitad, el Telecable saltaba a la cancha con bríos renovados en busca de la remontada y una nueva falta directa era aprovechada por Dani Méndez para recortar distancias. Este mismo jugador tendría una nueva oportunidad para acercarse aún más en el marcador, pero en esta ocasión Xabier Fernández adivinaba el lanzamiento. Los minutos pasaban y, con el Telecable asumiendo cada vez más riesgos, Jaime González volvía a ampliar distancias, pero Hugo Cortés volvía a reducirlas un minuto después, sin embargo, en los minutos finales, el Jolaseta aprovechaba los espacios para irse en el marcador con tres nuevos goles, hasta dejar el definitivo 8-3 en el marcador.
El Telecable H.C. dispondrá de un par de semanas de descanso antes de volver a la competición el próximo 19 de marzo, en el derbi asturiano frente al C.P. Areces.