El Telecable H.C. vence en casa al Cerdanyola
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Sara Lolo y Sara Roces -e.i.- Ana Catarina y Nuria Almeida (1);
CERDANYOLA (1): Mariona Suros, Paula Ferrón, Gemma Solé, Laura Valverde y Carla Castro (1) – e.i.- Ariadna Carrión, Natalia Crespo y Anna Carranza.
Árbitro: Pablo Nicieza. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Carla Castro (9’); 1-1, Natasha Lee (25’); 2-1, Nuria Almeida (46’);
El Telecable H.C. tuvo que remontar un primer gol en contra y, a pesar de la superioridad mostrada, no logró ponerse por delante hasta los minutos finales.
El Telecable H.C. comenzaba el partido con mayor dominio en el juego, apareciendo rápido las ocasiones en el área catalana, pero sin acierto de cara al gol. El Cerdanyola basaba sus ataques en transiciones rápidas, aunque las asturianas no parecían sufrir en este aspecto, sin embargo, Carla Castro marcaba el 0-1 en un disparo que se colaba en la portería defendida por Fernanda Hidalgo. El gol no alteraba el juego de uno y otro equipo, por lo que el Telecable seguía dominando en el juego y en las ocasiones, pero sin fortuna, mientras que el Cerdanyola seguía buscando ampliar distancias al contraataque, en los minutos finales, el equipo asturiano aumentaba aún más la presión, con varias ocasiones muy claras, hasta que Natasha Lee reestablecía la igualada cuando tan solo restaban 10 segundos para el descanso.
En la segunda parte, el Telecable volvía a poner cerco a la meta rival, pero los minutos pasaban y los postes en unas ocasiones y las buenas intervenciones de Mariona Suros bajo los palos en otras, impedían que el marcador se moviera, incluso una falta directa muy bien ejecutada por Marta Piquero era detenida por la portera catalana. En el cuadro asturiano, Nuria Almeida no había jugado ningún minuto, debido a las molestias físicas que viene arrastrando durante la última semana, pero Ramón Peralta decidía darle entrada en los minutos finales para buscar un recurso diferente y la jugada salía a la perfección, pues en la primera bola que tocaba, se deshacía de su defensa y anotaba el gol que ponía por delante a su equipo. Por fin con ventaja en el marcador, el Telecable jugó el tiempo restante con posesiones largas, minimizando las ocasiones de sus rivales hasta el pitido final.
A falta de 6 jornadas, la victoria supone un paso más de cara al objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros puestos, que dan acceso al play off por el título.