Reparto de puntos en el derbi asturiano
Lugar: Pabellón de Mata Jove. 150 asistentes.
TELECABLE H.C. (3): Ángel García, Marcos Giménez (1), Dani Méndez (1), Hugo Cortés, y Adrián Varela (1) -e.i.- David Carrillo y Diego Garrido.
C.P. ARECES PAVITEK (3): Adrián González, Alberto Cuervo, Rodrigo Ramos, Abraham Suárez (1) y Mario Agudo -e.i.- Juan José Núñez, Rodrigo Fernández (1) y Miguel Arrieta (1).
Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Hugo Cortés y a Rodrigo Ramos.
Goles: 0-1, Abraham Suárez (3’); 1-1, Marcos Giménez (4’); 1-2, Rodrigo Fernández (17’); 2-2, Adrián Varela (31’); 2-3, Miguel Arrieta (47’); 3-3, Dani Méndez (50’).
El conjunto gijonés se sobrepuso a las bajas en la plantilla para obtener un merecido punto en un vibrante partido.
Los primeros minutos de juego comenzaban con ambos conjuntos buscando ataques directos, pero era el Areces el que golpeaba primero, cuando sólo habían transcurrido 3 minutos de juego, al aprovechar Abraham Suárez un rechace para batir a Gelete, pero el Telecable no tardaba en volver a igualar la contienda, gracias a un potente disparo muy ajustado al palo de Marcos Giménez. Con empate en el marcador, el juego seguía siendo rápido, con rápidas transiciones por parte de los dos equipos y disparos lejanos, pero los porteros lograban mantener el resultado durante varios minutos, hasta que Rodrigo Fernández volvía a desnivelar el encuentro a favor del cuadro moscón, el Telecable trató de buscar nuevamente la igualada, pero se llegaba al descanso sin más goles en el marcador.
En la segunda mitad, la dinámica del juego no variaba, pero el partido se podría haber torcido para los jugadores del Telecable, pues el colegiado mostraba una tarjeta azul a Hugo Cortés por derribo de un contrario, sin embargo, Gelete detenía la falta directa y en los dos minutos de juego de inferioridad, no sólo lograban mantener su portería infranqueable, sino que también lograban lanzar un rápido contraataque que finalizaba con un derribo en el área que era castigado con un penalti, el cual era transformado por Adrián Varela. Los minutos transcurrían y la tensión iba en aumento, con ocasiones en ambas porterías, aunque sería nuevamente el cuadro moscón el que anotaba al finalizar una transición con un remate a gol de Miguel Arrieta. Tan solo restaban 3 minutos de juego, por lo que los de Nuno Canelas se lanzaron al ataque asumiendo muchos riesgos, llegando a sustituir al portero por un quinto jugador de pista, que finalmente daba resultado, pues a falta de 16 segundos Dani Méndez anotaba tercer y definitivo gol del partido, que dejaba el marcador final en empate.
Importante punto el conseguido hoy por el Telecable H.C. que le acerca aún más al objetivo de la permanencia en la categoría.