El Telecable H.C. vuelve de vacío de Galicia
Lugar: Complejo Deportivo Carballo Calero
CALVO ESCOLA LUBIANS (6): Eloi Martínez, Marcos Martínez, Fabián Suárez, Diego Vieites (1) y Manuel Ruibal (2) -e.i.- Hugo Naveira, Eudald Cañete (1) Ismael Pardiñas (2) y David Castro.
TELECABLE H.C. (0): Néstor de la Fuente, Dani Méndez, Hugo Cortés, Diego Garrido y Adrián Varela -e.i.- Marcos Giménez, David Carrillo, David Rico y Borja Lastra.
Árbitro: Ivonne Copovi. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Ismael Pariñas (9’); 2-0, Eudald Cañete (11’); 3-0, Manuel Ruibal (13’); 4-0, Manuel Ruibal (15’); 5-0, Ismael Pardiñas (30’); 6-0, Diego Vieites (41’).
El conjunto asturiano, que acudía al partido con una nueva baja, la de “Gelete”, no tuvo opciones ante el cuadro gallego, que marcha segundo y en busca del ascenso directo.
A pesar de los contratiempos en forma de lesiones, el Telecable viajaba a La Coruña en busca de un resultado positivo y lograba aguantar en los primeros compases del partido, con una buena defensa y buscando sus opciones al contragolpe, pero en el ecuador del primer periodo, el alto ritmo de juego de los jugadores del Escola Lubians comenzaba a hacer mella en los asturianos, que veían como Ismael Pariñas y Eudald Cañete anotaban sendos goles prácticamente consecutivos, lo que dejaba al Telecable muy tocado y poco después era Manuel Ruibal el que marcaba dos nuevos tantos, que ponían el partido muy complicado para los de Nuno Canelas, no obstante, el conjunto gijonés lograba recomponerse y se llegaba al descanso sin más goles.
Tras el paso por vestuarios, las cosas no mejoraban para el Telecable, que veía como Ismael Pardiñas anotaba un nuevo tanto para dejar el partido prácticamente sentenciado, no obstante, los asturianos tiraban de pundonor para seguir metidos en el partido, logrando defender las acometidas de los gallegos, que seguían mostrando un buen nivel de juego, hasta que Diego Vieites hacía el sexto y último gol del partido. Dani Méndez tendría la ocasión de maquillar el resultado con el lanzamiento de una falta directa, pero Eloi Martínez adivinaba el lanzamiento, tampoco Eudald Cañete lograba batir a Borja Lastra, que había sustituido a Néstor de la Fuente en los minutos finales, en el lanzamiento de un penalti, por lo que se llegaba al final del encuentro sin más novedades.
A pesar del resultado, la derrota del Urdaneta en Vitoria hace que el Telecable haya conseguido la permanencia en la OK Bronce de forma matemática.