Noticia

Remontada del Telecable H.C. para llevarse los 3 puntos

Lugar: Polideportivo Municipal Bigues i Riells
ORKLA BIGUES I RIELLS (2): Julia Vilarrasa, Ga.la Solé, Marta Borrás Erika Ghirardello (1) y María Igualada (1) -e.i.- Rocío Ramón y Julia Vila
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Nuria Almeida y Sara Roces (2) -e.i.- Anna Catarina y Rebeca González.
Árbitro: Oriol Casabella. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Sara Roces (2’); 1-1, Erika Ghirardello (16’); 2-1, María Igualada (21’); 2-2, Natasha Lee (49’); 2-3, Sara Roces (50’).
Victoria del Telecable en un partido que se le había puesto cuesta arriba, tras darle la vuelta en los instantes finales.
El Telecable comenzaba el partido muy fuerte, con el dominio de la bola y no tardaba en adelantarse al aprovechar Sara Roces una asistencia de Marta Piquero, lejos de venirse abajo, las jugadoras del Bigues reaccionaban rápido y en la siguiente jugada avisaban con un lanzamiento al poste, el conjunto asturiano continuaba dominando el juego y generando buenas ocasiones, pero no incrementaban la distancia y el equipo catalán también atacaba con criterio y lograba algunos acercamientos peligrosos, hasta que Erika Guirardello lograba la igualada. Las locales se defendían bien y las asturianas seguían sin ver puerta, cuando a falta de menos de cinco minutos para el descanso, María Igualada se iba de su marca y marcaba en el mano a mano con Fernanda Hidalgo, finalizando la primera parte con ventaja para el Bigues i Riells.
En la segunda mitad, el Telecable saltó a la pista dispuesto a lograr la remontada, pero el conjunto catalán, muy necesitado de puntos, quería aguantar el resultado y practicaba una defensa infranqueable y no concedían ninguna transición, por lo que no se movía el marcador. Con el paso de los minutos, el conjunto asturiano se estiraba cada vez más en ataque, presionando mucho a sus rivales, que se limitaban a defender e intentar aprovechar alguna contra, pero pasaba el tiempo y las fabriles seguían sin lograr la igualada. En los minutos finales, tras un tiempo muerto, el Telecable se volcaba aún más en ataque y el premio llegaba con el empate marcado al desviar Natasha un lanzamiento lejano, sin embargo, el empate era insuficiente para las asturianas y continuaban con la presión, hasta que a falta de 18 segundos y tras una jugada desde detrás de portería, Sara Roces recibía la bola en el borde de área y marcaba el definitivo 2-3.
La sufrida victoria del Telecable le sigue manteniendo en la tercera posición, a la estela del C.P. Vilasana.