Noticia

Victoria holgada del Telecable H.C. para encarrilar la eliminatoria

Lugar: Pabellón deportivo Can Xarau
CERDANYOLA (1): Mariona Suros, Paula Ferrón, Gemma Solé (1), Laura Valverde y Carla Castro – e.i.- Anna Carranza, Natalia Crespo, Ariadna Carrión, Estela Rubio y María Martín.
TELECABLE H.C. (7): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero (1), Nuria Almeida (2) y Sara Roces (3) -e.i.- Ana Catarina y Rebeca González.
Árbitros: Nuno Melo y Torsten Floessel. Mostraron tarjeta azul a Rebeca González.
Goles: 0-1, Nuria Almeida (9’); 0-2, Sara Roces (10’); 0-3, Marta Piquero (22’); 0-4, Natasha Lee (23’); 0-5, Sara Roces (26’); 0-6, Sara Roces (43’); 0-7, Nuria Almeida (44’); 1-7, Gemma Solé (46’);
El conjunto asturiano consiguió hacer valer su dominio para irse rápido en el marcador, lo que les permitió jugar con tranquilidad, así como reservar a la capitana, Sara Lolo, que aún arrastra molestias en su dedo meñique.
El Telecable H.C. realizó un gran partido, saltando a la cancha con mucha concentración e intensidad, por lo que se hacía rápidamente con dominio en el juego y las ocasiones no tardarían en llegar, aunque no sería hasta el minuto 9 cuando Nuria Almeida batía a Mariona Suros y un minuto más tarde Sara Roces hacía lo propio; el Cerdanyola no arrojaba la toalla y buscaba sus ocasiones, enlazando algunas buenas jugadas y generando peligro a la contra, además el Telecable se estaba cargando de faltas, pero entonces llegaban dos nuevos goles para las fabriles, en esta ocasión obra de Marta Piquero y Natasha Lee, que dejaban muy tocadas a los locales, con el 0-4 se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable seguía dominando el encuentro y Sara Roces anotaba el quinto gol; con el resultado a favor los ataques asturianos eran más largos y elaborados, aprovechando los espacios para acercarse a la portería rival cada vez con más peligro, subiendo Sara Roces un nuevo gol y un minuto más tarde Nuria Almeida marcaba el sexto; a pesar de que las mejores ocasiones continuaban siendo a favor del Telecable, en los minutos finales Gemma Solé robaba una bola y anotaba el gol del honor para las catalanas.
Tras este buen resultado, se puede decir que el Telecable tiene pie y medio en la final a cuatro europea y, tras jugar 3 partidos en una semana, dispondrá ahora de unos días de descanso antes de afrontar la vuelta de la eliminatoria el próximo 15 de abril en Mata Jove.