Noticia

Décimo aniversario de nuestra segunda Copa de la Reina

Mañana viernes se cumplen diez años de la conquista de la segunda Copa de la Reina por parte del BIESCA GIJÓN H.C., en una edición que se disputó en Voltregà y que precisamente enfrentó a los dos clubes en las semifinales. Los otros dos semifinalistas fueron el Alcorcón y el Reus.

El conjunto gijonés defendía el título de campeón conquistado el año anterior, pero no llegaba en las mejores condiciones a esta competición porque apenas diez días antes se tenía que hacer cargo del equipo María Fernández, Pulgui, al renunciar, por motivos laborales, el técnico que había dirigido hasta entonces al equipo, Lolo Fernández.

Las jugadoras del BIESCA celebran el gol del triunfo en la semifinal. Foto FEP.

Tras un largo viaje en autocar, el BIESCA le tocaba enfrentarse, como quedó dicho, al anfitrión de la competición, el Voltregà y el partido respondió a lo que se esperaba del clásico del hockey sobre patines femenino en aquel tiempo. Dos goles de Luchi Agudo pusieron a la escuadra gijonesa por delante en el marcador, pero Natasha Lee, que por entonces defendía los colores del cuadro catalán, nivelaría el marcador y con empate a dos se llegó a la prórroga.

En la prolongación del encuentro, los colegiados del encuentro señalaron dos faltas contra el BIESCA que supusieron que se llegara a la décima y como consecuencia el Voltregà disponía de un lanzamiento de falta directa. Natasha sería la encargada de ejecutarla, pero Christina Klein bajo los palos de la portería asturiana se encargó de desbaratar la acción. Poco después Luchi Agudo, saliendo de detrás de la portería, se abrió un poco y casi cayendo acierta a chutar a portería, sorprendiendo a Laia Vives y anotando el gol de oro para el BIESCA. Un gol que desataba la locura en la afición asturiana y que era el preludio de lo que se viviría el día después.

Celebrando el título

El rival en la final era el C.P. Alcorcón que había derrotado al Reus. Una final igualada entre equipos que se conocían muy bien. Tan igualada que también se tuvo que ir a la prórroga, siendo María Díez, Peke, la que anotó los dos goles para el BIESCA, mientras que Cancelas y Marina lo harían para el cuadro madrileño. La encargada de dar otro título al BIESCA con un gol de oro sería Peke, la artillera catalana que transformaría un claro penalti en el área rival y daba al conjunto gijonés su segunda Copa de la Reina consecutiva, un título que tanto le había costado conseguir.

Las jugadoras que llevaron al BIESCA hasta ese título fueron Christina Klein, Elena Lolo, Luchi Agudo, María Díez Peke, Sara Lolo, Silvia Cadrecha, Lorena Alonso, Olga Giménez y Paula Calleja. Al mando de ese plantel estaba María Fernández, Pulgui.