El TELECABLE viaja a Cataluña para enfrentarse al Igualada Femení Grupo Guzmán.-
El TELECABLE encara el tramo final de la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una semana intensa con un par de partidos que solventar. El primero de ellos será el miércoles en el que las gijonesas viajarán a Cataluña para enfrentarse al Igualada Femení en el Complejo Deportivo Les Comes, a partir de las 21:00 horas.
El Igualada se encuentra, a estas alturas de la temporada, en plena lucha por eludir el descenso, lo que será un hándicap importante para las gijonesas, ya que el cuadro catalán tendrá que salir enchufado desde el inicio del encuentro. Se trata de un equipo que juega bien, con buenas individualidades, duras en defensa y con un buen uno contra uno y chut exterior. La columna vertebral de su plantilla está conformada con las jugadoras de calidad y en crecimiento, con la experiencia que aportan Carolina Herrera, Aida Más o Patricia Miret a las que habría que sumar a la joven Blanca Angrill (la máxima goleadora del equipo con 16 tantos).

Las gijonesas viajarán a Cataluña el mismo miércoles por la mañana y regresarán de jueves, con solamente un día para preparar el partido que el sábado enfrentará al TELECABLE con el Voltregà en Mata Jove, ya en horario unificado (20:00) por tratarse de la penúltima jornada de la fase regular de la competición.
Ramón Peralta contará con todo el equipo a su disposición y buscará continuar con la buena racha y mejor imagen que el TELECABLE está mostrando en las últimas jornadas. El factor físico puede ser determinante para las gijonesas ya que vienen de jugar un partido el sábado que, aunque no fue muy exigente, siempre va cargando de minutos a las jugadoras.
Por lo que respecta al arbitraje del encuentro, señalar que el mismo será dirigido por el colegiado Albert Ferré Soler, asistido en la mesa por Jordi Basols Torra.