TELECABLE vs Palau, semifinal de la Copa de Europa
La Final Four del hockey europeo femenino ya está a la vuelta de la esquina. Será el próximo sábado, 29 de abril, cuando los mejores cuatro equipos del continente busquen su sitio en la final del domingo (TELECABLE, Palau, Benfica y Vila-Sana). El escenario es difícilmente mejorable, el Pabellón da Fidelidade, del conjunto lisboeta y la cita para las gijonesas será a partir de las 13:30 (hora española), contra el líder de la OK Liga y vigente campeón de esta competición, el Generali H.C. Palau de Plegamans, en la que se puede calificar como una final anticipada, no en vano ambos equipos disputaron la gran final de la temporada pasada en el Palacio de Deportes de Gijón, ante más de 3.500 espectadores en el que fue el encuentro más visto de la historia de este deporte.

El choque entre ambos conjuntos se presenta de lo más incierto, como no puede ser de otra manera a estas alturas de la competición. Dos escuadras que se conocen sobradamente y que desplegarán sobre la pista portuguesa su mejor versión, la de dos equipos altamente competitivos, que no especulan en su juego y que, siempre, buscan la portería rival
El TELECABLE llega a este partido en un gran momento, tan solo condicionado por el percance del robo de los patines y la lesión de Nuria Almeida, pero que contará con el apoyo de una fiel hinchada que se desplazará con el equipo a Lisboa y que, como siempre, se comportará como la sexta jugadora sobre la pista, un apoyo que, como en anteriores ocasiones, puede resultar decisivo para el devenir del encuentro.
El conjunto dirigido por Ramón Peralta realizar el viaje en autocar, que saldrá el jueves, a las 12 de la noche del pabellón de Mata Jove, para llegar a Lisboa por la mañana, justo a tiempo para probar pista e ir concentradas al hotel.