El Telecable H.C. pasa a la final por la puerta grande
Lugar: Pabellón Fidelidade – Estadio da Luz
TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces (5) -e.i.- Nuria Almeida (1), Ana Catarina y Rebeca González.
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (3): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Mariona Colomer (1) -e.i.- Aimee Blackman y Carla Fontdegloria (1)
Árbitros: Joao Duarte y Carlos Correia. Mostraron tarjeta azul a Mariona Colomer, Laura Puigdueta, Carla Fontdegloria, Aimee Blackman y Sara Lolo.
Goles: 1-0, Sara Roces (7’); 2-0, Sara Roces (11’); 3-0, Nuria Almeida (20’); 4-0, Sara Roces (25’); 5-0, Sara Roces (33’); 5-1, Mariona Colomer (39’); 5-2, Aina Florenza (41’); 5-3, Carla Fontdegloria (44’); 6-3, Sara Roces (46’);
El Telecable H.C. consiguió la victoria en un intenso partido, gracias a una sólida defensa y un juego ágil en ataque.
Los primeros minutos del partido eran de tanteo entre ambos conjuntos, que no arriesgaban y defendían con intensidad, hasta que Sara Roces se hacía con una bola en media pista para avanzar hacia el área contraria y adelantar al Telecable de un potente disparo; poco después, Mariona Colomer veía la cartulina azul tras derribar a Nuria Almeida, no acertaba Marta Piquero a batir a Laura Vicente en el lanzamiento de falta directa, pero en la superioridad Sara Roces anotaba su segundo gol del partido. Además del resultado favorable, las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta estaban dominando en el juego, pues estaban realizando una gran defensa, que dejaba muy pocas opciones de ataque al Palau, mientras que sus ataques sí generaban peligro. Así las cosas, Nuria Almeida anotaba el 3-0 al desviar a gol un pase por alto de Sara Lolo. Aunque las catalanas trataban de apretar, el Telecable seguía desenvolviéndose bien y Sara Roces lanzaba un contraataque que finalizaba con un disparo de cuchara que se colaba por toda la escuadra sobre la bocina.
El Telecable H.C. tenía encarrilado el encuentro, pero se enfrentaba a un gran equipo que saltaba a la pista tratando de reducir distancias lo antes posible y conseguían las primeras posesiones de la segunda mitad, logrando sacar algún buen disparo al que Fernanda Hidalgo respondía sin problemas bajo los palos. Por su parte, el Telecable H.C. intentaba administrar el resultado con ataques largos, pero mirando siempre hacia la portería contraria y, en una gran jugada individual, Sara Roces se iba de varias rivales para batir de a Laura Vicente con sutileza. La afición asturiana que había acudido al encuentro, y que no dejaba de animar, disfrutaba con el juego de su equipo y sobre todo con el resultado. Pero el Palau aún no había dicho su última palabra y a pesar de que un nuevo gol en las filas asturianas parecía más probable, era Mariona Colomer la que recogía un rechace para anotar el primer gol de su equipo y dos minutos después, el Telecable cometía su décima falta de equipo y Aina Florenza no fallaba en el lanzamiento de falta directa. Los nervios comenzaron a aflorar en el equipo fabril, mientras que las catalanas se crecían y presionaban aún con más fuerza. El Telecable aprovechaba bien los espacios para generar ocasiones, pero no conseguían anotar y a falta de 6 minutos Carla Fontdegloria recortaba la distancia a tan solo dos goles. El partido se estaba complicando por momentos para el Telecable, pero con el Palau muy abierto, una gran jugada al toque de las asturianas, en la que la bola pasó por las cuatro jugadoras de pista, finalizaba con un remate a gol a puerta vacía que sentenciaba el encuentro. No obstante, el equipo catalán siguió intentando la remontada, llegando a disfrutar de una falta directa tras la cartulina azul a Sara Lolo, pero Fernanda Hidalgo, muy segura durante todo el encuentro, detenía el lanzamiento.
El Telecable H.C. consigue así el pase a una nueva final y ya espera rival en el partido que disputarán el SL Benfica y el C.P. Vilasana.