El Telecable H.C. y el A.C. Ordes firman tablas
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Un centenar de espectadores
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Dani Méndez (1), Hugo Cortés (1), David Rico y Adrián Varela (2) -e.i.- Marcos Giménez.
A.C. ORDES (4): Ramón Martín, Marcos Vieites, Carlos Rodríguez (1), Iván Centoira (1) y Fernando Rodríguez -e.i.- Pablo Parga (2), Daniel del Río, Andrés Vázquez y Adrián Couselo.
Árbitro: Jorge Carmena. Mostró una tarjeta azul a David Rico.
Goles: 1-0, Hugo Cortés (17’); 2-0, Adrián Varela (30’; 3-0, Adrián Varela (36’); 3-1, Iván Centoira (43’); 3-2, Pablo Parga (44’); 4-2, Dani Méndez (48’); 4-3, Carlos Rodríguez (50’); 4-4, Pablo Parga (50’).
El Telecable H.C. consigue un nuevo punto que les deja mal sabor de boca, pues fueron ganando hasta los instantes finales.
Los primeros minutos de partido se caracterizaron por el orden defensivo y un ritmo de juego no demasiado alto, pero poco a poco fueron subiendo las revoluciones y, a pesar de que la posesión de bola era para los gallegos, los de Nuno Canelas salían bien a las contras y en una de ellas Hugo Cortés adelantaba a su equipo. El conjunto gallego, que está jugándose el ascenso directo a la OK Plata, comenzó a jugar con prisas y, aunque ponían cerco a la portería defendida por Néstor de la Fuente, los asturianos aprovechaban para generar peligro, aunque ambos porteros estarían muy acertados para que el marcador no se moviera más en la primera parte.
La segunda mitad comenzaba trepidante, con los gallegos volcados en ataque y los asturianos jugando con inteligencia, con pases largos y con criterio, gracias a lo cual llegaba el segundo para el Telecable, obra de Adrián Varela. Poco después, David Rico veía una tarjeta azul, muy protestada en la filas locales, aunque de todas formas Néstor detenía el lanzamiento de falta directa y los dos minutos de inferioridad eran bien defendidos para mantener la ventaja. Además, un par de minutos después Adrián Varela culminaba un contragolpe con el tercer gol para su equipo. No obstante, aún quedaba mucho tiempo y el Ordes se jugaba mucho, por lo que sus jugadores se exprimían, con un juego al límite que el colegiado permitía, hasta que a falta de siete minutos Iván Sánchez primero y Pablo Parga después recortaban la distancia para ponerse a uno del empate. La grada estaba disfrutando con un partido que estaba resultando muy emocionante y Dani Méndez parecía sentenciar el partido cuando apenas restaban tres minutos al finalizar con gol una buena triangulación. Pero los gallegos siguieron intentándolo y lograban su tercer gol a falta de 19 segundos para el final, al Telecable H.C. no le salía bien la jugada de saque de centro y el Ordes jugaba los últimos instante sin portero y con cinco jugadores de pista, logrando la igualada sobre la bocina.
A pesar del mal sabor de boca final, los jugadores del Telecable H.C. despacharon un buen partido, frente a uno de los gallitos de la categoría, lo que demuestra que, a falta de dos partidos, están finalizando la temporada en buena forma, a pesar de las bajas que acumulan.