El Telecable H.C. se mete en otra nueva final
Lugar: Pabellón Municipal Joan Ortoll
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (2) y Sara Roces (2) -e.i.- Nuria Almeida y Ana Catarina.
C.P. VILASANA (2): Anna Salvat, Daiana Silva, Julieta Fernández (2), Luchi Agudo y Victoria Porta -e.i.- Valentina Fernández, Laura Barcons, María Porta y María Figuerola.
Árbitro: Carlos Molines y Lorenzo Bosch. Mostraron tarjeta azul a Natasha Lee y Luchi Agudo.
Goles: 1-0, Julieta Fernández (2’); 1-1, Marta Piquero (7’); 2-1, Sara Roces (23’); 2-2, Julieta Fernández (29’); 3-2, Sara Roces (40’); 4-2, Marta Piquero (50’).
El Telecable H.C se llevó un partido muy abierto, con ocasiones en una y otra portería, pero en el que el equipo asturiano estuvo más acertado y supo administrar su ventaja.
No empezaban las cosas bien para el Telecable H.C., que en los primeros compases sufría la expulsión de Natasha Lee en una acción en la que estaba en el suelo y la falta directa era ejecutada a la perfección por Julieta Fernández para subir el 0-1 al marcador. A pesar del contratiempo, las asturianas seguían desplegando su juego en ataque, con bolas interiores e internadas laterales, aunque el Vila Sana salía muy bien al contragolpe. No obstante, el empate no tardaba en llegar, precisamente tras una rápida transición que finalizaba Marta Piquero al recoger el rechace de la portera catalana. Nuevamente con igualdad en el marcador, el partido entró en una dinámica de juego de muchas alternativas, con ambas porteras aplicándose a fondo para evitar nuevos goles, pero a falta de menos de tres minutos para el descanso, era Luchi Agudo la que veía la tarjeta azul y Sara Roces lanzaba la falta directa, aunque Anna Salvat detenía el lanzamiento, la delantera se hacía con el rechace para anotar el 2-1 con el que se llegaba al final de la primera mitad.
En la segunda mitad, el Vila Sana se abría un poco más en busca de la igualada, lo que aprovechaba el Telecable para generar peligro, pero tras una buena ocasión marrada de Sara Roces, las catalanas lanzaban una rápida transición que transformaba Julieta Fernández en el empate a dos. Con el paso de los minutos, los dos equipos trataban de jugar con más seguridad, por lo que las ocasiones de gol eran menores, aunque seguían intentándolo y Sara Roces volvía a adelantar a su equipo con un remate que se envenenaba al tocas en una defensa catalana. Restaban aún 10 minutos de partido y el cuadro leridano jugaba cada vez con mayor presión, pero las jugadoras del Telecable H.C. lograban escapar de ella y acercarse a la meta rival con peligro, aunque sin fortuna de cara al gol. En los minutos finales, el entrenador catalán solicitaba un tiempo muerto y sus jugadoras arriesgaban con una defensa en rombo muy presionante, pero las de Ramón Peralta supieron jugar con serenidad, salvando la defensa con pases muy rápidos, por lo que la posesión fue casi totalmente para ellas y en el último minuto Marta Piquero ponía la puntilla en un mano a mano con la portera del cuadro catalán, llegándose al final con victoria asturiana por 4-2.
Nueva final para el Telecable H.C., en la que se medirá al Palau Plegamans, mañana domingo a las 16:00, en un partido que volverá a ser retransmitido en directo por la TPA.