El Telecable H.C. conquista una nueva Copa de la Reina
Lugar: Pabellón Municipal Joan Ortoll
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Carla Fontdegloria -e.i.- Mariona Colomer, Aimee Blackman
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Nuria Almeida (1), Ana Catarina.
Árbitros: Sergi Mayor y Nicolás Morandeira. Mostraron tarjeta azul a Laura Puigdueta y a Nuria Almeida.
Goles: 0-1, Sara Roces (18’); 0-2, Nuria Almeida (37’); 0-3, Marta Piquero (44’); 1-3, Aina Florenza (50’).
El conjunto asturiano volvió a despachar un gran partido para doblegar a un intenso Palau i Plegamans.
El partido comenzaba con ambos conjuntos empleándose a fondo en defensa, muy encima de sus rivales y con presiones puntuales en las salidas de bola, pero el talento de las jugadoras en ataque propiciaba algunas ocasiones, que las porteras se encargaban de atajar para mantener el marcador inicial. Se llegaba así al minuto 18, cuando en una jugada en el área Natasha Lee era trabada con un stick para impedirle rematar a puerta, señalando los colegiados el correspondiente penalti, el lanzamiento a cargo de Sara Roces se estrellaba en el larguero, pero esta misma jugadora recogía el rechace para batir a Laura Vicente al regatearla con un gancho y colando la bola por abajo. Aunque los minutos finales el cansancio comenzaba a hacer mella en las jugadoras, el ritmo no bajaba y las catalanas buscaban con fuerza el gol del empate, intentando entradas individuales y disparos lejanos, sin embargo se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el cuadro asturiano.
En la segunda mitad, con las jugadoras habiendo recuperado algo de oxígeno, volvía la intensidad al juego, con el Palau tratando de presionar y el Telecable tratando de jugar posesiones largas, pero siempre con la vista puesta en incrementar el resultado, que llegaría tras una transición que finalizaba de forma espectacular Nuria Almeida, que picaba la bola para rematarla por arriba sorprendiendo a la portera catalana. El entrenador asturiano del Palau i Plegamans solicitaba poco después un tiempo muerto en el que pedía a sus jugadoras que fueran a por todas, pues quedaba poco tiempo y tenían que remontar dos goles, pero las jugadoras fabriles supieron salvar las presiones con pases largos y rápidos, no obstante, el cuadro catalán lo intentaba con disparos lejanos, que generaban cierto peligro al poder ser desviados por alguna jugadora, pero un nuevo penalti sobre Natasha Lee era transformado por Marta Piquero, poniendo un 0-3 que parecía sentenciar el encuentro. De todas formas, el Palau siempre combativo siguió intentándolo, logrando su gol en el último minuto, por lo que el Telecable jugó el tiempo restante con inteligencia, manteniendo la bola el mayor tiempo posible para llegar al final del partido sin más sobresaltos.
Con el pitido final, la afición y el equipo estallaron en alegría, al haber logrado la que ya es la quinta Copa de la Reina del club asturiano. Además, Natasha Lee recibió un detalle de la Federación Española tras el anuncio de su retirada al final de temporada y Marta Piquero fue elegida como mejor jugadora de la Copa de la Reina.