El Telecable H.C. finaliza la OK Bronce con victoria en casa
Lugar: Pabellón de Mata Jove.
TELECABLE H.C. (6): Néstor de la Fuente, Dani Méndez (1), Hugo Cortés (2), David Rico (1) y Adrián Varela (2) -e.i.- Marcos Giménez, Diego Garrido, David Carrillo y Borja Lastra.
CD URDANETA (4): Telmo Tejero, Javier González (1), Borja Rodiño (2), Santiago Marquiegui y Jon Zulueta -e.i.- Ander López (1), Juan Alonso y Augusto Marquiegui.
Árbitro: Luis Mier. Mostró una tarjeta azul a Adrián Varela.
Goles: 1-0, Adrián Varela (13’); 1-1, Ander López (20’); 2-1, Dani Méndez (22’); 2-2, Borja Rodiño (25’); 2-3, Javier González (26’); 3-3, Hugo Cortés (26’); 4-3, David Rico (39’), 5-3, Hugo Cortés (41’); 5-4, Borja Rodiño (43’); 6-4, Adrián Varela (48’).
Partido muy disputado para finalizar la OK Bronce 22/23 entre dos equipos que buscaron los 3 puntos en juego que finalmente cayeron del lado gijonés
Los primeros minutos del encuentro fueron igualados en el juego, con el Telecable H.C. realizando posesiones largas, aunque sin demasiado peligro en el área rival y el Urdaneta buscando ataques más directos, con disparos exteriores e internadas, sin generar tampoco grandes ocasiones. No obstante, en el ecuador de la primera mitad el colegiado señalaba penalti a favor de los asturianos, Adrián Varela no marcaba en el disparo, pero sí lo hacía tras recoger el rechace y rematar con una picada de bola. El marcador favorable a los locales no cambiaba demasiado el panorama de juego, con ambos conjuntos realizando una buena defensa, aunque los vascos se iban estirando hacia el gol del empate, que finalmente conseguían por mediación de Ander López. Dani Méndez volvía a adelantar a su equipo con un arrastre desde el borde del área que sorprendía al portero vasco, pero el Urdaneta volvía a reestablecer la igualada al filo del descanso.
El primer minuto de juego de la segunda mitad comenzó como finalizó la primer, con goles, pues el Urdaneta marcaba nada más comenzar y a continuación el Telecable H.C. hacía lo propio con un gol de Hugo Cortés. Tras el intenso inicio, los gijoneses se hicieron con la posesión de la bola y además veían con algo más de claridad la portería contraria, aunque el marcador se mantendría inamovible hasta que a falta de 11’ David Rico volvía a adelantar al Telecable H.C. de potente disparo y poco después era Hugo Cortés el que ampliaba distancias tras una buena combinación de los más jóvenes del equipo, el propio Hugo, David Carrillo y Diego Garrido. El gol ponía muy favorable el partido para los fabriles, pero Borja Rodiño reducía distancias poco después. Nuno Canelas daba entrada a Borja Lastra en sustitución de Néstor de la Fuente en la portería, el cual tendría mucho trabajo en los minutos finales, pues consiguió detener dos penaltis y una falta directa. Adrián Varela redondeaba el resultado con un nuevo gol a falta de dos minutos, llegándose al final con victoria del Telecable por 6-4.
Finaliza así la liga OK Bronce para los jugadores del Telecable H.C., en una temporada que se complicó con las importantes bajas que fue sufriendo a lo largo del curso, pero a las que supieron sobreponerse para, no sólo no sufrir en el objetivo de la permanencia, sino también para dejar muy buenas sensaciones en la recta final de la competición.