Telecable H.C cae en la pista del C.P. Vila-Sana
Lugar: Pabellón Municipal de Vila-Sana.
C.P. VILASANA (5): Anna Salvat, Daiana Silva (1), Luchi Agudo (1), María Porta y Victoria Porta (1) -e.i.- Julieta Fernández (1) y María Figuerola (1)
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (2) -e.i.- Nuria Almeida y Ana Catarina.
Árbitros: Iñigo López y Nicolás Morandeira . No mostraron tarjetas.
Goles: 0-1, Sara Roces (3’); 1-1, Daiana Silva (6’); 1-2, Sara Roces (8’); 2-2, Victoria Porta (23’); 3-2, Julieta Fernández (26’); 4-2, Luchi Agudo (29’); 5-2, María Figuerola (31’); 5-3, Marta Piquero (42′).
El conjunto catalán ha conseguido forzar el tercer partido en un encuentro en el que el Telecable se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador, pero que el Vila-Sana remontó, para irse en el marcador en 5 minutos fatídicos para las asturianas.
Los primeros instantes de juego eran igualados, con ambos conjuntos buscando la portería rival y en una bola interior la bola era detenida con el patín por una defensora del Vila-Sana, pitando los colegiados penalti, en esta ocasión Marta Piquero no acertaba a batir a Anna Salvat, pero en la continuación de la jugada metía un pase al segundo palo, donde esperaba Sara Roces para anotar el 0-1. Aunque las asturianas tuvieron una ocasión poco después para ampliar distancias, el cuadro catalán reaccionaba y un disparo de Daiana Silva, con algunas jugadoras en la trayectoria, se colaba en la portería. Sin embargo, un nuevo penalti en el área catalana era transformado por Sara Roces, que volvía a adelantar así de nuevo a su equipo. El partido entraba entonces en una dinámica de alternancias en el dominio del juego y con ocasiones en ambas porterías, por lo que las dos porteras tuvieron que emplearse a fondo para evitar más goles, hasta que Vicky Porta, a falta de dos minutos, sorprendía con un gol muy parecido al primero, para reestablecer la igualada con la que se llegaba al final del primer tiempo.
El inicio de la segunda mitad resultaba negativo para el Telecable H.C. que veía como Julieta Fernández adelantaba a su equipo nada más comenzar y poco después Luchi agudo, tras una jugada embarullada con muchos rechaces, hacía el cuarto del Vila-Sana, pero no acaban ahí los males de las asturianas, que sufrían un nuevo gol dos minutos después, obra de María Figuerola. El partido se ponía muy cuesta arriba para las de Ramón Peralta, que además del marcador en contra, sufrían un mazazo psicológico, por lo que los siguientes minutos no lograban inquietar al equipo catalán, que se defendía con orden. No obstante, las fabriles dieron un paso adelante en la recta final en busca de la remontada y Marta Piquero recortaba distancias cuando aún quedaban 8 minutos de juego. El Telecable H.C. se lanzó al ataque, pero el Vila-Sana lograba defenderse con orden y además aprovechaba los riesgos que asumían las asturianas para llegar con mucho peligro a la portería Fernanda Hidalgo, pero ya no se verían más goles, por lo que el partido finalizaba con victoria para las locales.
El Telecable H.C. tendrá una nueva oportunidad para meterse en la final con la disputa del tercer y definitivo partido de las semifinales que se jugará a las 12:30 del próximo domingo en Vila-Sana.