Telecable H.C se mete en la Final de la OK Liga en la tanda de penaltis
Lugar: Pabellón Municipal de Vila-Sana.
C.P. VILASANA (4): Anna Salvat, Daiana Silva, Luchi Agudo, María Porta y Victoria Porta (1) -e.i.- Julieta Fernández (2), Valentina Fernández (1), María Figuerola, Sandra Coelho.
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (2), Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (2) -e.i.- Nuria Almeida y Ana Catarina.
Árbitros: Sergi Mayor y Alberto Pérez. No mostraron tarjetas.
Goles: 1-0, Vicky Porta (20’); 1-1, Natasha Lee (24’); 2-1, Sara Roces (40’); 2-2, Julieta Fernández (45’); Penaltis: 2-3, Marta Piquero; 3-3, Valentina Fernández; 3-4, Sara Roces; 3-5, Natasha Lee; 4-5, Julieta Fernández.
El conjunto asturiano se clasifica para la final en un agónico partido en el que supieron sufrir cuando tocaba, apoyadas en una gran Fernanda Hidalgo y que sellaron en la tanda de penaltis.
El Telecable H.C. saltaba más entonado a la pista catalana y se hacía con el dominio del juego, generando buenas ocasiones, pero todas ellas infructuosas. Por parte del Vila Sana, sus jugadoras generaban peligro en las transiciones y con internadas de Luchi Agudo. Poco a poco el juego se fue igualando y el primero en sacar provecho era el Vila Sana, Cuando Luchi Agudo cortaba un pase y cedía la bola tras la transición a Vicky Porta, que remataba a gol. El Gol no descomponía a las asturianas, que un minuto antes de la finalización de la primera mitad lograba empatar gracias un gol de Natasha Lee tras recibir un pase dentro del área.
En la segunda parte, tras un par de minutos de igualdad, el conjunto local se hacía con el dominio del juego y además lograba llegar a portería, lo que hacía que Fernanda Hidalgo se tuviera que emplear a fondo para mantener el resultado, el Telecable H.C. no estaba logrando mantener la bola mucho tiempo, pero las jugadoras supieron sufrir y con el paso de los minutos lograron volver a generar peligro, marcando el 1-2 Sara Roces de disparo al borde del área. Quedaban aún 10 minutos y el Vila Sana seguía apretando en el juego, el Telecable se defendía bien y aprovechaba los espacios para generar alguna ocasión, pero no lograban incrementar la diferencia y tras una buena jugada de Luchi Agudo, Julieta recogía la asistencia para empatar el partido, llegándose al final del tiempo reglamentario con empate a dos, por lo que el partido se iría a la prórroga.
En la primera parte del tiempo añadido, ambos conjuntos reanudaron el juego sin especular, por lo que las ocasiones se alternaron en una y otra portería, en unos minutos de infarto, pero sin que ninguna de ellas fructificara. La segunda mitad se empezó a notar el cansancio y el nerviosismo, por lo que las ocasiones fueron menos y, aunque en los últimos dos minutos pudo resolverse el partido para uno u otro lado, finalmente se llegaría al pitido final y por tanto al lanzamiento de penaltis.
En el lanzamiento de penaltis el Telecable estuvo muy acertado, con 3 de 4 lanzamientos (Marta Piquero, Sara Roces y Natasha Lee), lo que hizo innecesario el quinto lanzamiento al detener Fernanda Hidalgo 3 de los 5 lanzamientos (solo marcaron Julieta Fernández y Valentina Fernández)
El Telecable H.C. ya espera rival para la final en el partido que disputarán Palau de Plegamans y Manlleu a las 16:00 horas y que del vencedor dependerá si el Telecable jugará el primer partido en casa (si gana el Palau) o si lo jugará fuera (si gana el C.P. Manlleu).