El Telecable H.C. gana el primer partido del play off final
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (1) -e.i,- Nuria Almeida.
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria (1) -e.i.- Mariona Colomer y Aimee Blackman.
Árbitros: Iñigo López y Nicolás Morandeira. No mostraron tarjetas.
Goles: 1-0, Marta Piquero (31’); 2-0, Sara Roces (38’); 2-1, Carla Fontdegloria (40’);
Nuevo partidazo el disputado hoy en Mata Jove, entre dos equipos que, a pesar del cansancio de la temporada, ofrecieron un juego que hizo las delicias del público.
El encuentro daba comienzo con las jugadoras del Telecable H.C. realizando las primeras jugadas de ataque, con mucha velocidad y ritmo defensivo, por lo que las primeras ocasiones caían del lado local. El conjunto catalán también defendía con mucha intensidad, pero no encontraban la portería gijonesa con facilidad en los primeros minutos, por lo que el público que abarrotaba las gradas estaba disfrutando con el juego de su equipo. Sin embargo, el Palau fue creando más peligro con el paso de los minutos, sobre todo con disparos lejanos tras trabajar mucho los bloqueos, por lo que el partido entró en una fase de igualdad en la que ambos conjuntos se empleaban a fondo en defensa y con pocas ocasiones claras, todas ellas bien neutralizadas por las porteras. A la vez que pasaban los minutos, aumentaba la tensión, pues cualquier error podría significar un gol, pero finalmente se llegaba al final de los primeros 25 minutos con el 0-0 inicial.
En la segunda mitad, ambos conjuntos saltaron a la pista con la misma intensidad de la primera mitad, por lo que las llegadas a portería eran complicadas; no obstante, era el Telecable H.C. el que gozaba de las mejores ocasiones, espoleadas por una afición que no dejaba de animar y Marta Piquero inauguraba el marcador en un disparo lejano. Además, el Palau se estaba cargando de faltas de equipo y cometían su décima unos minutos después, Sara Roces era la encargada del lanzamiento de la falta directa y batía a Laura Vicente de disparo directo. El gol encauzaba mucho el encuentro, pero el Palau metía una marcha más, presionando mucho al equipo asturiano, robando una bola que acababan transformando en el 2-1. Quedaba aún 10 minutos de juego y la tensión era enorme, además, en las filas asturianas no se pudo hacer la rotación habitual debido a que el cuerpo técnico decidió no dar entrada a Ana Catarina, que arrastraba molestias musculares. Pero el equipo supo tirar de oficio, con el apoyo incondicional de la grada, para aguantar la presión de sus rivales, pudiendo incluso haber incrementado el marcador al aprovechar los espacios, pero se llegaba al pitido final con victoria por 2-1.
Al finalizar el partido, Natasha Lee recibió un cálido homenaje, en el que recibió un detalle del club de manos de Antonio Maestro, además de la ovación del público y jugadoras, Natasha cogió el micrófono para, con la voz entrecortada, agradecer el reconocimiento y sus años como jugadora de hockey sobre patines, en el que fue su último partido en la pista gijonesa.