Primer “Match Ball” para el Telecable H.C.
El Telecable Hockey Club se desplaza hoy a Cataluña para enfrentarse, mañana viernes a las 20:30, al Palau de Plegamans, en el que será el segundo partido del playoff final por el título y que será retransmitido por el canal 8 de la TPA.
Tras la victoria del pasado sábado en casa, con el Pabellón de Mata Jove lleno hasta la bandera, el conjunto asturiano se ha colocado por delante en esta final y tiene la oportunidad de hacer historia, pues en caso de llevarse el partido se alzaría con la OK Liga, lo que supondría conquistar el cuarto título de la temporada y se convertiría en el primer equipo en conseguir este hito en la historia. La empresa no será fácil, pues a pesar de que los resultados de la presente temporada en los enfrentamientos directos favorecen a la asturianas, los partidos entre ambos conjuntos son siempre muy disputados y las catalanas son muy fuertes en su feudo, donde tan solo han cedido dos empates, uno de ellos ante el Telecable H.C. Además, a estas alturas de la temporada todas las jugadoras acumulan mucha fatiga, tanto física como mental, por lo que el equipo que sepa gestionar mejor sus fuerzas tendrá más posibilidades de llevarse el gato al agua. No obstante, las jugadoras del Telecable son conscientes de que están en el sprint final y a buen seguro se emplearán al 110% de sus fuerzas en busca del objetivo. Sigue siendo duda en el equipo dirigido por Ramon Peralta la portuguesa Ana Catarina, que arrastra molestias musculares, aunque estará disposición de aportar su juego si fuera necesario.
En caso de no conseguir la victoria este viernes, el Telecable H.C. dispondrá de una nueva oportunidad en un nuevo y definitivo partido que se jugaría este mismo domingo en la pista catalana.