Noticia

El Telecable Hockey Club tetracampeón

Lugar: Pabellón María Victor
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Carla Fontdegloria -e.i.- Aimee Blackman (1), Mariona Colomer y Laia Juan.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Nuria Almeida y Ana Catarina.
Árbitros: Rubén Fernández y Daniel Villar. No mostraron tarjetas.
Goles: 0-1, Marta Piquero (5’); 0-2, Sara Roces (23’); 1-2, Aimee Blackman (38’)
Nuevo título para el Telecable H.C. para finalizar una temporada de ensueño con un triunfo en la difícil pista del Palau, que aún no había perdido en su cancha esta temporada.
El partido empezaba con dominio del Telecable H.C. que disponía de los primeros ataques y con una buena defensa provocaba ataques demasiado cortos para el Palau. Con el paso de los minutos, la posesión de bola se equilibró, pero en una jugada entre Sara Roces y Marta Piquero, esta última remataba al toque para batir a Laura Vicente cuando apenas habían transcurrido 5 minutos de partido. El Telecable estaba jugando demasiado cómodo, lo que provocó un tiempo muerto del entrenador asturiano del Palau, a partir de ese momento, las jugadoras catalanas se mostraron más agresivas en defensa y comenzaron a presionar las salidas del equipo asturiano, lo que provocó que al Telecable le tocara sufrir, pero se mantuvieron, en buena parte gracias a las paradas de Fernanda Hidalgo y, a falta de algo más de dos minutos para el descanso, Sara Roces finalizaba una rápida transición con un potente disparo que se colaba en la portería catalana. Con un valioso 0-2 se llegaba al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, las jugadoras catalanas trataron de seguir con un ritmo alto de partido, pero el Telecable conseguía neutralizar sus ataques y mantenerse activas ofensivamente, aunque en ciertos momentos el Palau conseguía encerrar a las asturianas y llegar a portería, pero una magistral Fernanda Hidalgo mantenía la portería a cero. Sin embargo, en el ecuador de la segunda mitad, un despeje de la portera chilena le llegaba a Aimee Blackman, que recortaba distancias. El partido se ponía cada vez más emocionante, pues además el Telecable estaba muy cargado de faltas y podría llegar a la décima que significara un lanzamiento directo en contra, pero en los últimos minutos, las mejores ocasiones fueron para el equipo fabril, que encontraba cada vez más espacios y llegó a disponer incluso de un lanzamiento de penalti, aunque finalmente el partido llegaba a su final con victoria por la mínima para el Telecable H.C.
Con esta victoria, el Telecable H.C. consigue la su cuarta OK Liga y se convierte en el primer equipo en la historia en ganar los 4 títulos en juego en la temporada, por lo que las jugadoras recibirán un homenaje en el que harán un recorrido en un autobús descapotable que saldrá el próximo domingo, a las 19:00, desde el pabellón de Mata-Jove y finalizará en el Ayuntamiento después de recorrer las siguientes calles: Salida desde el pabellón Mata Jove 19:00 h, C/ Simón Bolivar, Avda. la Argentina, C/Alonso Quintanilla, C/ Gran Capitán, C/ Brasil, Avda. Príncipe de Asturias, Avda. Galicia, C/Mariano Pola, C/Carlos Marx, C/Pérez de Ayala, C/Río de Oro, Avda. del Llano, C/ Hermanos Felgueroso, C/ San Bernardo, C/ Ventura Álvarez Sala, C/ Cabrales y Plaza del Ayuntamiento.