El Telecable pasa a la final del XXIV Torneo Tartiere Auto Villa de Gijón
Primera semifinal: Telecable H.C. 6 – Oviedo Booling 3
Segunda semifinal: H.C. Montbui 4 – H.C. Borbolla 5 (en la tanda de penaltis)
En la primera semifinal, el conjunto gijonés se imponía por 6-3 al Booling de Oviedo en un partido en el que se mostraron superiores en el juego a sus rivales, pero igualado en el marcador, pues no se decantó para los locales hasta la recta final del partido, de hecho serían los ovetenses los que se adelantaban en el marcador, gracias a un gol de Rubén Pérez en los minutos finales del primer tiempo, llegándose al descanso con victoria por la mínima del Booling. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Telecable H.C. saltó a la pista con una marcha más y no tardaban en darle la vuelta al marcador, con goles de Hugo Cortés primero y Dani Méndez después. De todas formas, el cuadro ovetense no se rendía y conseguía restablecer la igualada por mediación de Diego Pérez, pero los de Nuno Canelas no tardaban en volver a adelantarse, merced al gol de Diego Garrido. De nuevo con el Telecable por delante en el marcador, al Booling no le quedó más remedió que abrir líneas en busca un nuevo gol, lo que aprovechaban los fabriles para anotar 3 nuevos goles prácticamente consecutivos, obra de Hugo Cortés, Marcos Giménez, David Rico, que dejaban el partido visto para sentencia, aunque Rubén Pérez anotaba un nuevo gol para el Booling que dejaba el resultado en el 6-3 final.
La segunda final finalizaba con empate a tres goles entre el HC Montbui y el HC Borbolla, en un partido muy igualado que ambos conjuntos disputaron con mucha intensidad y en el que se llegaba al descanso con ventaja de 0-2 para los gallegos del Borbolla, gracias a los goles de Pedro Romero y David Contreras, resultado que era neutralizado por el cuadro catalán en la segunda mitad con goles de Adriá Torra y Manel Saurí. En los minutos finales Pedro Romero volvía a adelantar al Borbolla, pero un minuto más tarde Maure Madrid volvía a restablecer la igualada, por lo que se llegaba al lanzamiento de penaltis, en el que los gallegos estarían más acertados, anotando dos goles (Pedro Romero y Carlos Astorga) por uno del Montbui (Manel Saurí).
Así pues, mañana domingo el Oviedo Booling y el HC Montbui disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:30 y a continuación, a las 12:00 horas, el Telecable H.C. y el H.C. Borbolla jugarán por alzarse con el Torneo.