Telecable H.C se alza con el el V Trofeo de La Manzana
TELECABLE H.C. (6): Vicky Novo, Marta Piquero (3), Nuria Almeida, Sara Roces (1) y Ana Catarina -e.i.- Sara Lolo, Judith Cobián (1), María Igualada (1) y Angy Fernández.
BEMBIBRE H.C. (1): Fernanda Tapia, Juanita Alzate, Pia Sarmiento, Gisela Vicente e Icía Brea (1) -e.i.- Sara Merayo (1), Claudia Sanjurjo (1), Ana Vega y Julia Rodríguez.
Goles: 1-0, Sara Roces (3’); 2-0, Marta Piquero (4’); 3-0, Marta Piquero (29’); 4-0, Marta Piquero (33’); 5-0, María Igualada (37’); 6-0, Judith Cobián (42’); 6-1, Sara Merayo (46’)
El conjunto asturiano hizo valer su mayor potencial para vencer a un rocoso Bembibre H.C.
El Telecable H.C. asumía su papel de favorito y comenzaba marcando el ritmo de juego, ante el conjunto leonés que se defendía con orden, sin embargo, Sara Roces aprovechaba que la portera rival estaba descolocada tras una buena parada para recoger la bola detrás de portería y en un rápido movimiento introducirla hacia el fondo de la red, sin tiempo para digerir el tanto, Marta Piquero finalizaba un contragolpe con un arrastre al borde del área que colocaba por la escuadra para batir de nuevo a Fernanda Tapia. A partir de ese momento, con la tranquilidad del marcador favorable, el Telecable H.C. continuó desplegando su buen juego, pero el Bembibre conseguía asentarse en la pista y gracias a una buena defensa y las intervenciones de la portera lograba no encajar más goles en la primera parte, también lanzaba buenos contragolpes, pero que también eran neutralizados por el equipo asturiano, por lo que se llegaba al descanso con ventaja local de 2-0.
En la segunda mitad el Telecable H.C. volvía a imponer su mejor ritmo de juego y Marta Piquero anotaba dos goles seguidos que prácticamente sentenciaban la final, no obstante, el Bembibre siguió peleando y trató de reducir distancias, basando sus opciones en una buena defensa y rápidos contragolpes, pero las jugadoras del conjunto asturiano eran un rodillo y con buenos movimientos colectivos generaban cada vez más peligro, que se materializaba con dos nuevos goles, en esta ocasión de María Igualada y Judith Cobián. Las bercianas conseguían el gol del honor a falta de 4 minutos para el final, obra de Sara Merayo, y aún podrían haber reducido más la distancia gracias al lanzamiento de una falta directa, pero Vicky Novo detenía el lanzamiento y la inferioridad numérica era bien solventada, por lo que se llegaba al final del partido con victoria clara por 6-1 para el Telecable H.C.
H.C. CORUÑA (4): Verónica Caretta, Mar Franci, Beatriz Gaete (1), Alba Garrote (2) y Cristina Diz -e.i.- Alejandra Martín, Luchi Paz y Anna Bulló (1)
ESCOLA LIVRE DE AZEMÉIS (0): Leticia Oliveira, Naiara Gonçalves, Andrea Moreira, Lara Santos y Margarida Antonio -e.i.- Inés Campos, Beatriz Carmo, Agustina Pinto, Inés Cardoso y Mariana Silva.
Goles: 1-0, Alba Garrote (1’); 2-0, Anna Bulló (24’); 3-0, Alba Garrote (25’); 4-0, Beatriz Gaete (39’).
En la lucha por el tercer puesto, el H.C. Coruña se impuso al conjunto portugués por 4 goles a 0, en un partido que se les puso a las gallegas de cara muy rápido, pues Alba Garrote anotaba el primer gol en el primer minuto de juego, a pesar de las ocasiones en una y otra portería, el marcador se mantuvo sin movimientos hasta el último minuto, cuando Anna Bulló y Alba Garrote anotaban sendos goles que caían como un mazazo en el conjunto portugués. No obstante, el segundo tiempo también se mantuvo cierta igualdad, aunque de nuevo eran las coruñesas las que anotaban por mediación de Bea Gaete el cuarto y definitivo gol.
Más allá del nuevo éxito deportivo del Telecable H.C., el balance final del V Trofeo de La Manzana ha sido muy bueno, con una buena afluencia de un público ávido de Hockey sobre Patines y que disfrutó con el juego de los cuatro equipos participantes.
Además, reseñar como curiosidad que el conjunto luso Escola Livre de Azeméis cumplirá el próximo diciembre 100 años desde su fundación, siendo el club de hockey sobre patines más antiguo de Portugal y que para este Trofeo de La manzana estrenaba las dos equipaciones conmemorativas del siglo de existencia de este club.