Telecable H.C se mete en la final de la Supercopa
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (2), Nuria Almeida, María Igualada -e.i.- Sara Roces (1), Ana Catarina (1)
MANLLEU (1): Abril Alonso, Ona Castellví, Joana Comas, Marlena Rubio y Blanca Angrill -e.i.- Nuria Garciolo (1), Mireia Codinach
Goles: 0-1, Nuria Garciolo (22’); 1-1 Ana Catarina (34’); 2-1, Marta Piquero (41’); 3-1, Sara Roces (34’).
Arbitran: Joel García, David Calonge. Mostraron tarjeta azul a Nuria Garciolo, Angrill González y Sara Lolo
El equipo asturiano consigue vencer un partido que dominó en el juego, pero que no se decidió hasta los minutos finales.
El Telecable H.C. comenzaba dominando en el juego, con ataques ordenados y presión en la salida de bola de sus rivales, a quienes les costaba mucho enlazar jugadas ofensivas, por lo que el técnico catalán no tardaba en solicitar el primer tiempo muerto, lo que ayudó al Manlleu a asentarse en pista y gozar de las primeras ocasiones en rápidos contragolpes. No obstante, el conjunto asturiano seguía llevando el peso del partido y poco a poco volvía a adueñarse del juego, hasta que llegaba la primera tarjeta azul para el cuadro catalán, pero el lanzamiento de falta directa lanzado por Sara Roces se estrellaba en el larguero y tampoco conseguían materializar ningún gol en los dos minutos de superioridad numérica. El Manlleu parecía sufrir más desgaste físico y una nueva jugada era parada en falta clara, lo que suponía una nueva tarjeta, sin embargo, el Telecable H.C. desaprovechaba de nuevo tanto el lanzamiento de la falta directa como la superioridad numérica temporal. En la recta final del partido, las jugadoras dirigidas por Natasha Lee generaron cada vez mayor peligro en el área rival, pero cuando peor lo estaban pasando las catalanas, Nuria Garciolo adelantaba a su equipo al empalmar una asistencia fuera del alcance de Fernanda Hidalgo, e incluso pudieron ampliar distancias tras un disparo que se fue al larguero. El Telecable volvió a gozar de buenas ocasiones en los dos minutos finales, pero la portera catalana se mostró muy segura en este primer tiempo, por lo que se llegó al descanso con victoria por 0-1 para el Manlleu.
Tras el paso por los vestuarios, el Telecable H.C. volvió a salir muy fuerte y disfruto de varias ocasiones claras de gol, pero Abril Alonso volvía a neutralizarlas y de nuevo el Manlleu aprovechaba algunas contras para acercarse con peligro a la portería defendida por Fernanda Hidalgo. El premio al juego del Telecable H.C. llegaba en una internada de Ana Catarina, que finalizaba picando la bola y rematando al fondo de la malla, pero tan sólo un minuto después, Sara Lolo veía la cartulina azul, lo que suponía una buena oportunidad para las catalanas, sin embargo, Fernanda Hidalgo adivinaba el lanzamiento y la inferioridad numérica era solventada sin demasiados problemas por las jugadoras fabriles. En ese momento ambos conjuntos estaban muy cargados de faltas, pero las primeras en llegar a la décima eran las asturianas, lo que suponía un lanzamiento de falta directa para el Manlleu, que era detenido nuevamente por Fernanda Hidalgo y a continuación eran las catalanas las que cometían su décima falta, en esta ocasión el lanzamiento era aprovechado por Marta Piquero para batir a Abril Alonso de forma magistral. Con el marcador favorable, el Telecable H.C. aprovechó su mejor control del juego para realizar ataques largos y apenas sufrir en defensa, además, una contra era finalizada con un disparo de cuchara cruzado de Sara Roces que ponía el 3-1 para las asturianas y que dejaba el partido muy cuesta arriba para el Manlleu, que lo intentó hasta el final, llegando a sustituir los minutos finales a la portera por una jugadora de pista, pero las fabriles supieron jugar hasta el pitido final sin pasar apuros.
En la otra semifinal, el CP Vilasana vencía al Palau de Plegamans por 3-5, por lo que la final la jugarán mañana a las 12:00 el Telecable H.C y el equipo leridano.