Noticia

El Telecable H.C reedita el título de la Supercopa de España

C.P VILA-SANA (1): Anna Salvat, Daiana Silva, Laura Barcons, María Porta y , Victoria Porta (1) -e.i.- Luchi Agudo y Gimena Aylen
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Sara Roces (1) y Ana Catarina -e.i.- Nuria Almeida (1) y María Igualada
Goles: Tanda de penaltis: 1-0, Victoria Porta; 1-1, Sara Roces; 1-2, Nuria Almeida.
Arbitran: Albert Barba y Jordi Reverter. Mostraron tarjeta azul a Sara Lolo.
El conjunto asturiano vuelve a comenzar la temporada alzando un título, y ya van 5 seguidos, en un partido muy emocionante, pero que se tuvo decidir en la tanda de penaltis.
El partido comenzaba con unos primeros minutos de tanteo, en el que el Telecable H.C. realizaba posesiones más largas y el C.P. Vilasana buscaba ataques más directos, pero con ambos conjuntos realizando defensas muy abiertas. Con el paso de los minutos comenzaban a llegar las ocasiones, aunque la mejor vendría tras una cartulina azul mostrada a Sara Lolo y que suponía el lanzamiento de una falta directa, pero Victoria Porta no acertaba a batir a Fernanda Hidalgo y el Telecable conseguía mantener el marcador inalterado también durante el power play de dos minutos. El partido seguía transcurriendo con igualdad, con alternancia en el dominio del juego y en las ocasiones, pero sin goles; la más clara para las asturianas también vendría a bola parada, con el lanzamiento de un penalti tras derribo en el área de María Igualada, pero Marta Piquero tampoco lograba transformarlo. En los minutos finales, el cansancio acumulado, con solo medio día de descanso desde la disputa de las semifinales, comenzó a hacer mella en las jugadoras, provocando algunas imprecisiones y mucha emoción, pero finalmente se llegaba al descanso con el empate inicial.
En la segunda mitad, ambos conjuntos saltaron a la pista con nuevos bríos, haciendo que el público disfrutara de un juego espectacular, a pesar de que no se estaban viendo goles, no obstante, las mejores ocasiones llegaban tras errores no forzados derivados del desgaste físico, pero todas ellas neutralizadas por ambas porteras. En la recta final de la segunda mitad llegaba la polémica, pues un disparo lejano de Sara Roces se colaba por toda la escuadra, con María Igualada en la trayectoria, pero los colegiados estimaban que la bola había rozado la espalda de esta jugadora y anulaban un tanto que hubiera inclinado la balanza para el Telecable. En los minutos finales, las mejores ocasiones fueron para el equipo asturiano, aunque el Vilasana también tuvo las suyas, pero se llegaba al final de tiempo reglamentario sin goles, por lo que el partido se iba a la prórroga.
El juego durante el tiempo añadido se desarrolló bajo la misma tónica, pero con más emoción si cabe, en el que la mejor ocasión para las catalanas llegaba desde el punto de penalti, tras caer una jugadora en el área, pero que era detenido por Fernanda Hidalgo, mientras que en el conjunto asturiano la más clara la tendría Sara Roces, que estrellaba un disparo al larguero, sin embargo, de la misma forma que ocurriera en el tiempo reglamentario, las dos porteras se mostraron muy seguras y el partido se iba a la tanda de penaltis.
En el lanzamiento de penaltis se adelantaba primero el conjunto catalán, pero los goles de Sara Roces y Nuria Almeida, junto con las paradas de Fernanda Hidalgo daban la victoria final al Telecable H.C., que levanta así el primer título de la temporada.