Al Telecable H.C. masculino se le escapan los puntos en el último suspiro

Partido muy entretenido en un nuevo derbi asturiano en la OK Bronce que cayó del lado local tras desaprovechar los gijoneses sus mejores ocasiones en los minutos finales

Lugar: Pabellón Visiola Rollán

C.P. MIERES (4): Pablo Fernández, Allan Sánchez Rubín (2), Mario Lobato, Mateo Ferreiro (1) y Diego Valle -e.i.- Santiago Vázquez, Nicolás Riestra, Ángel Peláez y Nicolás Vázquez (1).

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), Mateo González (1), Dani Hoyos y Dani Méndez -e.i.- Rubén Gudín y Hugo Cortés (1).

Árbitro: Aarón Candanedo. Mostró tarjeta amarilla a Hugo Cortés y azul a Mateo Ferreiro y a Héctor García.

Goles: 1-0, Allan Sánchez (10’); 1-1, Mateo González (12’); 2-1, Nicolás Vázquez (17’); 3-1, Allan Sánchez (25’); 3-2, Héctor García (38’); 3-3, Hugo Cortés (42’); 4-3, Mateo Ferreiro (50’).

Los primeros minutos serían de tanteo, en los que el Telecable H.C. disponía más tiempo de la posesión de la bola, trenzando buenos movimientos, pero sin generar demasiado ante la portería del C.P. Mieres, que gracias a efectuar ataques más directos y alguna que otra contra, ponía en algún aprieto más a Néstor de la Fuente. Pero llegaba entonces una tarjeta azul para Mateo Ferreiro por un enganchón, dejando a su equipo en inferioridad numérica durante dos minutos, durante los cuales el Telecable acorralaba a sus rivales, disfrutando de varias ocasiones muy claras, aunque todas ellas atajadas por Pablo Fernández. Tras recuperar a su quinto jugador, el C.P. Mieres se asentaba de nuevo en el partido y obtenía el premio a unos buenos minutos ofensivos con el 1-0, obra de Allan Sánchez. La igualdad era patente en la pista mierense y el conjunto gijonés lograba empatar al culminar Mateo González una transición muy bien ejecutada, pero el encuentro entraba en una fase de “tuya y mía” y en una jugada difusa en el área gijonesa el colegiado pitaba un polémico penalti, que no obstante era detenido por Néstor de la Fuente para mantener el empate. Ambos conjuntos buscaban la portería contraria de forma muy directa y la suerte caía para el conjunto negrillo, al culminar un contragolpe con el gol de Nicolás Vázquez. El gol dejaba un tanto tocado al conjunto fabril, que buscaba igualar de nuevo el marcador con demasiada precipitación, provocando que el mayor peligro llegara precisamente a su portería mediante rápidas transiciones del cuadro local. De todas formas, el Telecable H.C. lograba mantener el resultado hasta que, en el último minuto de la primera mitad, Mateo Ferreiro se internaba mediante una diagonal y cedía la bola al segundo palo para que Allan Sánchez anotara el tercero de su equipo.

El descanso parecía sentar bien al Telecable H.C., pues saltaban a la cancha con un punto de nivel más en su juego y no tardaban en generar las primeras ocasiones, aunque por el momento infructuosas, pero con toda la segunda mitad por delante, las sensaciones parecían buenas. Sin embargo, el C.P. Mieres no renunciaba al ataque y seguía buscando un nuevo gol que podría sentenciar el partido. Pero el marcador se resistía a moverse y no sería hasta mediada la segunda parte cuando Héctor García se hacía con una bola en el interior de área y tras picarla remataba con sutileza para anotar el 3-2. Las opciones de remontada crecían para el Telecable H.C., pero una tarjeta azul a Héctor García suponía dos minutos de superioridad numérica para los mierenses, aunque sin mayores consecuencias para los de Miguel Arrieta, que lograban mantener el resultado gracias a una gran defensa y poco después, ya con igualdad numérica, Hugo Cortés robaba una bola en media pista y se lanzaba solo hacia la portería, batiendo al portero con un regate y estableciendo así la igualada. Restaban ocho minutos de partido y el equipo gijonés estaba lanzado, disfrutando de magníficas ocasiones de gol, pero todas ellas desbaratadas por Pablo Fernández bajo los palos, que se convertiría en el mejor jugador local en la recta final del encuentro. Al filo del último minuto, la última gran ocasión del Telecable H.C. se estrellaba en el palo y en la respuesta mierense, Mateo Ferreiro se sacaba un disparo desde media distancia que se colaba en la portería por la cepa del poste, estableciendo el definitivo 4-3 y dejando sin premio el esfuerzo de los de Miguel Arrieta durante la segunda parte.

La derrota devuelve al Telecable H.C. a los puestos bajos de la clasificación, aunque empatado hasta con otros cinco equipos, con dos de los cuales se enfrentará en las próximas jornadas.