Al Telecable H.C. se le escapa la Copa de la Reina en los penaltis

El conjunto asturiano jugó un agónico partido en el que tuvo que sobreponerse a la baja de Marta Piquero y al cansancio acumulado de las dos largas eliminatorias anteriores, consiguiendo neutralizar al equipo catalán hasta la tanda de penaltis.

Lugar: Vilafranca del Penedés

TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida, Ana Catarina y María Igualada -e.i.- Sara Roces, Judith Cobián, Sara Roces (1) y Marta Piquero.

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Berta Busquets (1), Laura Puigdueta, Aina Florenza (3) y Mariona Colomer -e.i.- Anna Casarramona, Carla Fontdegloria y Aimee Blackman.

Árbitros: Raul Burgos y David Cantos. Mostraron tarjeta azul a Laura Puigdueta y a María Igualada.

Goles: 1-0, Sara Roces (17’); 1-1, Berta Busquets (45’).

Penaltis Telecable H.C. (2): Sara Lolo y Nuria Almeida.

Penaltis Palau de Plegamans (3): Aimee Blackman y Berta Busquets (2).

El Palau mostraba desde el pitido inicial sus intenciones, tratando de imponer un alto ritmo de juego sabedoras de que sus jugadoras llegaban físicamente más frescas a la final, por lo que los primeros ataques fueron para las catalanas, que además presionaban mucho en defensa, evitando que el Telecable H.C. inquietara a su portera. No obstante, el equipo asturiano sabía sufrir esos minutos, apoyadas en una buena defensa y las paradas de Fernanda Hidalgo, por lo que los minutos pasaban sin que se moviera el marcador y las fabriles lograban las primeras ocasiones tras un tiempo muerto solicitado por Natasha Lee, aunque el primer gol no llegaba hasta los últimos minutos del primer periodo, al transformar Sara Roces una falta directa con la que los colegiado sancionaron un enganchón de Laura Puigdueta a Nuria Almeida. El gol hacía que las catalanas comenzaran a dudar y sus ataques eran menos claros, lo que hacía que su entrenador solicitara un tiempo muerto, pero el Telecable H.C. lograba aguantar los últimos minutos sin recibir ningún gol e incluso pudo aumentar la distancia desde el punto de penalti, pero en esta ocasión Sara Roces no lograba batir a Laura Vicente y se llegaba con 1-0 al descanso.

En la segunda mitad, el Palau de Plegamans seguía presionando con intensidad y buscando la portería contraria con fuerza, pero las asturianas seguían aguantando a pesar de la fatiga y los minutos corrían rápidamente para el cuadro catalán, que optaba por dar un paso más y presionar a toda cancha. A falta de poco más de ocho minutos para el final, el Telecable H.C. gozaba de una nueva ocasión para incrementar la distancia al cometer las catalanas su décima falta de equipo, pero Nuria Almeida tampoco acertaba a transformar el lanzamiento y tan solo tres minutos después, una tarjeta azul a María Igualada suponía un lanzamiento directo para el Palau, que Berta Busquets acertaba a convertir en el gol del empate, con el que se llegaba al final del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra ninguno de los dos equipos se amilanaba, buscando lograr el gol que evitara los penaltis, pero ninguna de las ocasiones era materializada y se llegaba al final de la prórroga sin goles, por lo que la final debía decidirse en la tanda de penaltis. Empezaba muy bien el Telecable H.C., pues se ponía con 2 goles de ventaja en los tres primeros lanzamientos, pero el Palau lograba empatar en los dos últimos y en el sexto y definitivo, Berta Busquets anotaba el gol que les daba la victoria.

No pudo levantar su sexta Copa de la Reina el Telecable H.C., pero las jugadoras demostraron su gen campeón al vender muy cara la derrota a pesar de las adversidades.