Argentina elegida como sede de la Copa Intercontinental

La World Skate ha comunicado que la Comisión WS-RHTC ha decidido que la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines 2023, se dispute en la localidad argentina de San Juan durante el fin de semana del 23 al 25 de febrero de 2024, tras la solicitud de organización realizada por la Confederación Argentina de Patinaje, indicando además que la participación será obligatoria para los equipos clasificados: el Club Andes Talleres S.C. y el C.S.D Aberastain como campeonas y subcampeonas de América  respectivamente, mientras que el Palau de Plegamans como Campeonas de Europa en 2022 y el Telecable H.C. como Campeonas de Europa de en 2023.

En la entidad asturiana se esperaba que este título se disputara este año en Europa, dado que la última edición ya se había jugado en Argentina, y barajaba así la posibilidad de poder organizarlo en Gijón, por lo que esta decisión ha sido una sorpresa y supone un duro golpe a la economía del club, que deberá incrementar el presupuesto en unos 40.000 euros si quiere acudir a la disputa de esta Copa, además de alterar su logística deportiva y organizativa. Esta circunstancia ha hecho que la Junta Directiva del Telecable H.C. se reuniese de urgencia para tratar de conseguir los recursos económicos necesarios para financiar la expedición a Argentina para disputar la Copa Intercontinental, único título que falta en sus vitrinas. En caso de que finalmente no se consiguiese el presupuesto necesario, el club se vería abocado a renunciar a su participación en el Campeonato, con el agravante de que World Skate ha advertido de que en caso de renuncia podría sancionar al equipo con la no participación en la próxima Copa de Europa. Ante tal situación, el Telecable H.C.  agotará todas las posibilidades para conseguir los recursos económicos necesarios para financiar la expedición a Argentina, aunque dada la dificultad de recaudar una cantidad importante de dinero en tan poco tiempo, no se descarta la negativa a inscribirse y asumir las consecuencias que de ello se deriven.