Buen inicio en competición continental para el TELECABLE HC
Las jugadoras de Tasha Lee solventan con victoria un encuentro en una difícil cancha
Lugar: Pabellón Municipal Can Xarau
CERDANYOLA C.H. (): Estela Rubio, Irene Torres, Gemma Solé y Noa González -e.i.- Paula Ferrón, Laura Valverde y Ana Valverde.
TELECABLE H.C. (): Viky Caretrta, Marta Piquero, Mariona Colomer, Ana Catarina (1) y María Igualada (1) -e.i.- Nuria Almeida, Judith Cobián y Laia Juan.
Árbitros: Franco Ferrari y Massimiliano Carmazzi. Mostraron tarjeta azul a Mariona Colomer.
Goles: 0-1, Ana Catarina (37’); 0-2, María Igualada (45’)
El Telecable H.C. imponía su ley en los primeros compases del partido, trenzando muy buenos ataques con los que no tardaban en hacer trabajar a la portera local, que no obstante se mostraba muy segura para mantener el empate inicial. El Cerdanyola C.H. aguantaba con una buena defensa y sus mejores opciones llegarían a la contra, si bien Viky Caretta tampoco tenía demasiados problemas para evitar el gol del cuadro catalán. Con el paso de los minutos el juego se iba igualando y, aunque el dominio continuaba siendo para las asturianas, las ocasiones que generaban eran menos peligrosas, en parte debido a que ninguno de los dos equipos quería arriesgar demasiado, por lo que tampoco el marcador de faltas se movía demasiado. Las rotaciones en ambas escuadras eran continuas, pero sin modificar la situación de partido y, así las cosas, el cronometro parecía correr más rápido de lo habitual, llegándose al final de la primera parte sin goles y con todo por decidir.
Tras el descanso, la tónica continuó con el mismo guion que la primera parte, si bien las acciones de ambos conjuntos subieron en calidad para hacer trabajar más aún a las porteras y apenas habían transcurrido cinco minutos de este segundo periodo, los árbitros mostraban la cartulina azul a Mariona Colomer, dejando en inferioridad al equipo fabril. Pese a ello, las tres jugadoras de campo aún tuvieron ocasión de llegar a la portería rival y de defender durante los dos minutos sin permitir que las locales pudiesen adelantarse en el marcador. Sí lo conseguiría mediada esta segunda parte Ana Catarina al aprovechar un rechace a lanzamiento de Mariona, lo que suponía un paso adelante del equipo de Tasha. Con la ventaja en el marcador la responsabilidad recaía ahora sobre el conjunto local que continuó con la misma táctica de juego en la que tenía llegadas que ponían en apuro a Viky, pero sin conseguir la igualada. A poco menos de cinco minutos del final, le llegaba a María Igualada un pase en profundidad a la esquina de la cancha y driblaba a su defensa, encarando la portería y definiendo muy bien una bola a media altura que suponía el 0-2 de tranquilidad. Poco más daría de sí el encuentro en el que el Cerdanyola no acertaría a reducir distancias.
Un buen inicio de competición europea de las jugadoras fabriles en una difícil cancha que deja los primeros tres puntos en el casillero de la competición. El próximo encuentro se disputará en Mata Jove el 13 de diciembre recibiendo al Vila-Sana.
@TurismoAsturias
#ParaísoNatural

