Contundente victoria a domicilio del Telecable H.C.

El conjunto asturiano se da un festín goleador en un partido que dominó de principio a fin, demostrando una vez más su fortaleza ofensiva y defensiva, dejando además su portería a cero

Lugar: Pabellón Municipal Oliveras de la Riva

C.P. VOLTREGA (0): Alicia Iglesias, Paula Vilamala, Esther Vistós, Joana Comas y Berta Ferrán -e.i.- Anna Boshc, Anna Riubrogent, María Anglada y Carlota Oller

TELECABLE H.C. (8): Aine Pérez, Marta Piquero (2), Nuria Almeida (1), Mariona Colomer y Ana Catarina (2) -e.i.- María igualada (2), Laia Juan (1), Ainara Anido y Viky Caretta.

Árbitros: Joel García y Oriol Casabella. No mostraron tarjetas.

Goles: 0-1, Marta Piquero (3’); 0-2, Nuria Almeida (6’); 0-3, Ana Catarina (8’); 0-4, Marta Piquero (35’); 0-5, María Igualada (35’); 0-6, Ana Catarina (40’); 0-7, María Igualada (48’); 0-8, Laia Juan (50’)

No quería sorpresas el Telecable H.C. y saltaba a la cancha imprimiendo su ritmo de juego habitual, presionando mucho a sus rivales y con mucha velocidad de pase, por lo que los primeros minutos de partido transcurrirían con mucha superioridad para las asturianas, lo que se traducía además rápidamente en el 0-1, al recibir Marta Piquero una bola filtrada por Nuria Almeida desde pista propia y definir con precisión en el mano a mano ante Alicia Iglesias. Trataba de reaccionar el equipo catalán, pero tan solo conseguía acercarse a la portería asturiana en algunas contras, en las que Aine Pérez se mostraba muy segura para solventar el peligro. El Telecable H.C. seguía dominando y no tardaba en llegar el segundo gol, obra de Nuria Almeida tras recibir una bola en el área y regatear a la portera. El gol daba cierta tranquilidad a las de Natasha Lee, pero esto no hacía que alteraran su juego y seguían controlando el partido, a la vez que disfrutaban de las mejores ocasiones, por lo que no tardaba en llegar un nuevo gol, en esta ocasión mediante el remate de Ana Catarina. Con el paso de los minutos, el C.P. Voltregá se estiraba en busca de la remontada, pero a pesar de disfrutar de alguna ocasión más, sería de nuevo el Telecable H.C. quien estaría más cerca del gol. No obstante, las porteras de ambos equipos estarían acertadas para evitar más goles en la primera mitad.

En la segunda mitad, el conjunto local intentaba añadir intensidad a su juego, con una defensa un poco más abierta, logrando algún robo de bola que propiciaba buenos contragolpes, pero las fabriles seguían muy concentradas y evitaban el gol que podría dar esperanzas a sus rivales, a la par que aprovechaban los espacios para acercarse a la portería contraria con peligro. No obstante, el Telecable H.C. se estaba cargando de faltas y la novena llegaba demasiado pronto, pero lograban despejar dudas con dos goles consecutivos, el primero de Marta Piquero en un nuevo mano a mano con la portera catalana y el segundo en una transición que finalizaba María Igualada con un potente disparo. El marcador dejaba el partido casi sentenciado y a partir de ese momento se convertía en un recital de las de Natasha Lee, que encontraban el camino a la portería cada vez con mayor facilidad, llegando un nuevo gol de Ana Catarina y después otro de María Igualada. Tuvo el C.P. Voltregá su mejor opción para anotar el gol del honor desde el punto de falta directa, tras cometer el cuadro gijonés la décima falta, pero Joana Comas no acertaba a batir a Viki Caretta, que había saltado a la pista expresamente para el lanzamiento, y en la jugada siguiente era Laia Juan la que redondeaba el marcador con el octavo y definitivo gol.

La victoria aúpa al Telecable H.C. a lo más alto de la clasificación, aunque a expensas de los resultados de la jornada de sus principales rivales, por lo que afronta con buenas sensaciones una exigente semana en la que se enfrentará el miércoles en Mata Jove al C.P. Fraga, actual líder de la OK Liga y el sábado al Cerdanyola en Cataluña, en el primer partido de la temporada de la Copa de Europa.