Cruel derrota del Telecable H.C.

El Telecable H.C. no pudo forzar el tercer partido a pesar del juego que desplegaron, con la afición que empujó, y que se puso muy de cara en la prórroga, pero que se torció en los instantes finales con un gol desde el punto de falta directa.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero (2), Nuria Almeida y Ana Catarina -e.i.- Sara Roces (1) y María Igualada.

C.P. FRAGA (4): Anna Ferrer, Aina Arxe, Adriana Soto (2), Adriana Gutiérrez y María Sanjurjo - e.i.- Joana Xicota, Rebeca González (1) y Vinyet Flix (1).

Árbitro: Nicolás Morandeira y Daniel Villar. Mostraron tarjeta azul a Joana Xicota.

Goles: 1-0, Sara Lolo (10’); 1-1, Adriana Soto (14’); 1-2, Vinyet Flix (35’); 2-2, Marta Piquero (43’); 3-2, Marta Piquero (52’); 4-2, Sara Roces (55’); 4-3, Adriana Soto (56’); 4-4, Rebeca González (59’).

Penaltis: 1-0, María Sanjurjo; 1-1, Marta Piquero; 2-1, Rebeca González; 3-1, Adriana Soto; 4-1, Aina Arxe.

El partido comenzaba de manera trepidante, con el Telecable H.C. espoleado por un pabellón abarrotado e imprimiendo mucha intensidad tanto a sus ataques como a sus defensas, ritmo de juego al que el conjunto oscense no le quedaba más remedio que adaptarse, por lo que las primeras ocasiones no tardaban en llegar, con varias llegadas peligrosas de las jugadoras del cuadro gijonés, bien atajadas por la portera del Fraga y con alguna llegada más puntual de las aragonesas, aunque también peligrosas y bien solventadas por Fernanda Hidalgo. El gol llegaba tras un ataque asturiano que finalizaba con un remate desde el borde del área y que se colaba por la escuadra derecha de la portería. El gol ponía las cosas bien para las locales, pero unos minutos más tarde el C.P. Fraga conseguía la igualada en un saque de falta desde la frontal que finalizaba con un disparo de Adriana Soto que también entraba por la escuadra. El ritmo del partido no bajaba, gracias a las rotaciones en los banquillos, aunque era el Telecable H.C. el que aportaba más intensidad a su juego, sin embargo, ninguno de los acercamientos conseguía materializarse en gol, por lo que se llegaba al descanso con empate a unos.

En la segunda mitad las jugadoras del Telecable H.C. volvían a saltar al parqué de Mata Jove lanzadas al ataque y las ocasiones no tardaban en llegar, la primera se estrellaba en el larguero y las siguientes en la portera rival, no obstante, el equipo asturiano lo seguía intentando y ponía cerco al C.P. Fraga, que en esta segunda parte apenas se acercaba a las inmediaciones del Fernanda Hidalgo. Además, los colegiados mostraban tarjeta azul a Joana Xicota por un codazo a Ana Catarina, por lo que las fabriles disponían del lanzamiento de una falta directa, sin embargo, Marta Piquero no acertaba a batir a Anna Ferrer y en los dos minutos de superioridad, aunque muy bien jugados por las asturianas y generando varias ocasiones, tampoco conseguían desnivelar el marcador. El conjunto asturiano estaba dejando muy buenas sensaciones, pero cometían su décima falta de equipo y el C.P. Fraga disponía así de un lanzamiento de falta directa que Vinyet Flix convertía en gol. El tanto dejaba fría la grada del pabellón, pero por poco tiempo, pues no tardaba en volver a apoyar al Telecable H.C., que cercaba la portería aragonesa y rozaba el gol en varias ocasiones, hasta que en una combinación entre Sara Roces y Marta Piquero, esta última anotaba el gol del empate. Restaban siete minutos y los dos equipos estaban muy cargados de faltas, pero eso no hacía bajar el ritmo del juego y las ocasiones seguían llegando, pero ahora en ambas porterías, pues el equipo aragonés lanzaba peligrosas contras que hacían trabajar a Fernanda Hidalgo. Así las cosas, y con más de un sobresalto, se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate y por tanto a la prórroga.

Para dar más emoción al tiempo extra, ambos equipo se encontraban a una falta del ciclo, las asturianas con 14 y las oscenses con 9, pero eso no restaba intensidad y el Telecable H.C. se adelantaba con un gol de Marta Piquero desde media pista, que hacía estallar a una grada que no paraba de empujar con sus ánimos. El C.P. Fraga comenzaba a arriesgar algo más en sus defensas y cometía su décima falta de equipo, Sara Roces se encargaba del lanzamiento y anotaba el cuarto gol de su equipo para llegar con 2 goles de ventaja al final de la primera prórroga. Pero nada más comenzar los últimos cinco minutos, una bola colgada de Adriana Soto se colaba en la portería asturiana para recortar distancias. El Telecable H.C. comenzó a jugar posesiones largas para que pasara el tiempo, pero a falta de un minuto, los árbitros señalaban la décimo-quinta falta del cuadro asturiano. La falta la lanzaba Rebeca González y era detenido en primera instancia por Fernanda Hidalgo, pero Rebeca cogía el rechace y anotaba el gol del empate con el que se llegaba al final del tiempo extra, abocando el resultado a los penaltis, que en esta ocasión cayó para el lado del Fraga, que consiguió anotar 4 de sus lanzamientos por uno del Telecable H.C.

Así pues, el Telecable H.C. se despide de la temporada con una dura derrota pero con la cabeza muy alta tras haberse dejado la piel en el partido en el que desplegó un gran juego, pero en el que no le sonrío la fortuna y con un buen balance global en el que destacan los dos títulos conseguidos.