Cruel derrota del Telecable H.C ante el líder

Mereció más el Telecable H.C. en un partido en el que puso contra las cuerdas al Compañía de María, equipo que cuenta con 11 victorias y un empate en los 12 partidos disputados.

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, David Rico, Dani Hoyos, Adrián Varela y Dani Méndez (1) -e.i.- Hugo Cortés (2), Adrián Varela, Esteban Saenz, Héctor García, David Carrillo y Borja Lastra.

COMPAÑÍA DE MARÍA H.C. (4): Luis Aceituno, Ignacio Liñán (2), Hugo Mareque (1), Daniel Garea y Javier Jurado (1) -e.i.- Álvaro Trigo, Hugo García, Ignacio Saenz y Francisco García.

Árbitro: Iván González. Mostró tarjeta azul a Néstor de la Fuente, Esteban Saenz y Francisco García.

Goles: 0-1, Hugo Mareque (7’); 1-1, Hugo Cortés (10’); 2-1, Hugo Cortés (12’); 3-1, Dani Méndez (19’); 3-2, Javier Jurado (23’); 3-3, Ignacio Liñán (37’); 3-4, Ignacio Liñán (49’).

El conjunto asturiano saltaba a la pista con mucha concentración y lograban frenar con orden las primeras acometidas de sus rivales, logrando además lanzar rápidas transiciones con peligro, no obstante, el primer gol caía del lado de los gallegos, que jugaban con mucha velocidad y finalizaban una buena combinación con éxito. Sin embargo, el Telecable H.C. no se venía abajo y continuaba jugando con intensidad defensiva y aprovechando sus virtudes en ataque, lo cual tenía premio cuando Hugo Cortés finalizaba un mano a mano con el portero gallego con un buen regate para igualar el encuentro, poco después este mismo jugador ponía por delante al cuadro asturiano tras picar la bola y rematar por el aire. El gol daba alas a los de Nuno Canelas, que en estos minutos estaban desplegando su mejor juego, ayudado por el ánimo de la afición, que estaba disfrutando de un gran partido. En un contragolpe de los locales, Dani Hoyos caía derribado y el colegiado mostraba tarjeta azul a Francisco García, siendo el lanzamiento de la falta directa transformado por Dani Méndez en el 3-1. El Telecable H.C. estaba dando muy buenas sensaciones, apoyados por las intervenciones de Néstor de la Fuente bajo los palos, pero a falta de dos minutos para el descanso, era precisamente el portero asturiano el que veía la cartulina azul dentro del área, por lo que tendría que ser sustituido por Borja Lastra para el lanzamiento de penalti y que no podía hacer nada para evitar el gol ante un buen lanzamiento de Javier Jurado. Pudo ser peor el final de primer periodo, pues Esteban Saenz también veía la cartulina azul, pero Néstor de la Fuente atajaba el lanzamiento de directa y se llegaba al descanso con 3-2.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego metía una marcha más, con una defensa muy presionante y con ataques muy incisivos, pero el Telecable conseguía aguantar e incluso generaba mucho peligro cuando lograba salir de la presión, hasta que en el ecuador de la segunda mitad, una pérdida de bola en media pista era aprovechada por los gallegos para jugarla con velocidad y generar un mano a mano con el portero que se convertía en el empate. El Compañía seguía apretando mucho, pero los gijoneses seguían fuertes y no permitían el gol, los riesgos que asumía el equipo coruñés los aprovechaba el Telecable H.C., que en la recta final disponía de 3 ocasiones muy claras, pero que no lograban transformar en gol, lo que si conseguía Ignacio Liñán de potente disparo cuando restaba poco más de un minuto para el final. Lo intentaron los asturianos hasta el último segundo, tirando de pundonor y jugando sin portero para tener superioridad numérica en su ataque, pero se llegaba al final del partido sin más movimientos en el marcador.

A pesar de la derrota, el Telecable H.C. realizó un gran juego durante todo el partido, que deberá refrendar en la segunda vuelta para poder sumar frente a otros rivales.