Derrota del Telecable H.C. ante el Traviesas H.C. en la OK Bronce
El conjunto asturiano cayó en su pista en un partido en el que desperdició varias ocasiones para coger ventaja en el marcador y que acabó pagando tras encajar demasiados goles de los vigueses
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Media entrada en las gradas
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), David Rico (1), Dani Hoyos y Dani Méndez -e.i.- Adrián Varela (2) y Rubén Gudín.
TRAVIESAS H.C. (7): Antón Viladrich, Sergio Fernándes, Carlos Torres (2), Ismael Gómez (1) y Juan García (3) -e.i.- Hugo Castro, Pablo Ureña (1), Jacobo Salvador y Carlos Fernández.
Árbitro: Marc Martín. Mostró tarjeta azul a Dani Méndez.
Goles: 0-1, Carlos Torres (2’); 1-1, David Rico (2’); 1-2, Juan García (7’); 2-2, Adrián Varela (9’); 3-2, Adrián Varela (15’); 3-3, Ismael Gómez (31’); 3-4, Pablo Ureña (36’); 3-5, Juan García (40’); 3-6, Carlos Torres (43’); 4-6, Héctor García (43’); 4-7, Juan García (47’).
No tardaba mucho en moverse el marcador, pues apenas había transcurrido un minuto y medio de juego cuando una falta de Dani Méndez era castigada con tarjeta azul y falta directa que Carlos Torres transformaba en el 1-0. La reacción del Telecable H.C. no se hacía esperar y en la siguiente jugada, una bola colgada al área de David Rico botaba justo delante del portero gallego, cuya visibilidad estaba entorpecida por otro atacante y un defensor y no podía hacer nada para evitar el gol del empate. El partido era un toma y daca, sin un dominador claro, pero de nuevo era el Traviesas H.C. quien conseguía romper el empate tras una rápida transición que finalizaba con un buen regate. El Telecable H.C. se volcaba en busca de la igualada y lo conseguía por mediación de Adrián Varela, que se hacía con un rechace para superar al portero con un buen gesto técnico. Con el paso de los minutos, el cuadro asturiano parecía encontrarse cada vez más cómodo, defendiendo bien y realizando ataques cada vez más peligrosos, llegando el premio del gol en un booling que ganaba Adrián Varela hacia portería y sorprendía al guardameta con un rápido remate. Con el marcador favorable llegaban sus mejores minutos, con varias ocasiones para marcar y ampliar distancias, entre ellas un penalti que ejecutaría Dani Méndez, pero todas ellas serían infructuosas y se llegaba al descanso con 3-2 en el electrónico.
El Telecable H.C. volvía a dominar el juego en los primeros minutos del segundo periodo y de nuevo disfrutarían de varias oportunidades para anotar, incluyendo otro penalti que en esta ocasión no acertaba a transformar Dani Hoyos, pero igualmente sin éxito, lo que pagarían poco después con el gol del empate del Traviesas H.C. al recoger Ismael Gómez un rechace del portero y batirle a puerta casi vacía. El gol no alteraba la dinámica del juego y era el equipo asturiano quien estaba generando más peligro, pero la fortuna le era esquiva y tras una larga jugada de ataque en la que desperdiciaron hasta tres claras ocasiones, llegaba un nuevo tanto de los gallegos, muy reclamado por Néstor de la Fuente al entender que la bola no había rebasado la línea de gol. No obstante, el gol subía al marcador y a partir de ese momento cambiaban las tornas, con el Telecable H.C. buscando el empate asumiendo cada vez más riesgos, los vigueses aprovechaban los espacios para llegar a la portería cada vez con más peligro y anotaban dos nuevos goles que ponían el partido muy cuesta arriba para los locales. Sin embargo, los de Miguel Arrieta no bajaban los brazos y lograban recortar distancias, pero restaba muy poco tiempo y con los jugadores volcados en ataque llegaba un nuevo tanto del Traviesas H.C. que sentenciaba el encuentro.
La derrota aleja al Telecable H.C. de la cuarta posición y en los dos partidos que restan seguirán buscando puntos para acabar la liga lo más alto posible en la clasificación final.