Derrota del Telecable H.C en la OK Bronce

Lugar: Pabellón UDC Rochapea

UDC ROCHAPEA (4): Luis Soldevila, Óscar Gordoa, Luis González, Javier Pino (2) y Óscar Ferrari (1) -e.i.- Jorge Jofre, Iker Ridruejo, Mikel Goyen (1) y Adrián Goyen.

TELECABLE H.C. (2): Borja Lastra, Hugo Cortés (1), David Rico, Dani Hoyos y Adrián Varela -e.i.- Esteban Ruiz, Héctor García (1) y David Carrillo.

Árbitro: David González. Mostró dos tarjetas azules a Iker Ridruejo.

Goles: 1-0, Óscar Ferrari (16’); 2-0, Javier Pino (37’); 2-1, Hugo Cortés (40’); 2-2, Héctor García (44’); 3-2, Javier Pino (48’); 4-2, Mikel Goyen (50’).

El Telecable H.C. regresa de vacío de Pamplona tras un igualado partido en el que los locales fueron más efectivos

Durante los primeros minutos de juego, ambos conjuntos se mostraban cautos, con defensas ordenadas y juego de ataque sin asumir riesgos, por lo que las ocasiones se hacían esperar, llegando los mejores intentos en acciones individuales sin acierto de cara al gol. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. parecía hacerse con el dominio del juego, con posesiones más largas y buscando la portería rival, mientras que el Rochapea generaba  más peligro en los contragolpes, precisamente en los minutos en los que los asturianos estaban más volcados en ataque, llegaba un robo de bola de los navarros que rápidamente lanzaba un contragolpe y que finalizaba con un arrastre que se colaba en la portería defendida por Borja Lastra. A partir de ese momento el juego volvía a igualarse, sin grandes ocasiones, por lo que se llegaba al descanso con victoria por la mínima para los locales.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. volvía a disfrutar de más posesión de bola, pero el Rochapea defendía con orden y hacía infructuosos los ataques de los de Nuno Canelas, que no obstante tampoco sufrían demasiado en defensa, pero los minutos pasaban y necesitaban al menos un gol, por lo que comenzaban a arriesgar algo más en sus ataques, lo que era aprovechado por el conjunto Navarro para anotar un nuevo gol tras cortar un pase largo y lanzar un nuevo contragolpe. El gol podría haber supuesto un golpe demasiado duro para los visitantes, pero apenas tres minutos después, Hugo Cortés aprovechaba un bloqueo para internarse en el área y batir a Luis Soldevilla. Aún restaban diez minutos de juego y el equipo gijonés se lanzaba en busca de la remontada, que llegaba tras el lanzamiento de una falta directa ejecutada por Héctor García. Poco después, una nueva tarjeta azul a Iker Ridruejo dejaba a su equipo con un jugador menos durante dos minutos, pero el Telecable no lograba aprovechar la superioridad para anotar y cuando el Rochapea recuperaba a su cuarto jugador, recogían un rechace en pista propia y lanzaban un contragolpe con más velocidad que la defensa asturiana, que con veía como Mikel Goyen remataba a gol a puerta vacía cuando apenas restaban dos minutos de juego. El Telecable H.C. buscó de nuevo el empate a la desesperada, sin portero y con 5 jugadores de pista, pero tampoco así lograban el gol y el cuadro local aprovechaba para anotar el 4-2 en el último segundo del partido.

El Telecable H.C. marcha actualmente en la décima posición y necesita sumar para no pasar apuros, por lo que buscará la victoria en su próximo desplazamiento a Santiago de Compostela el próximo 17 de diciembre.