Derrota del Telecable H.C. masculino en Bilbao

Resultado demasiado abultado para un partido igualado y de ritmo más lento del habitual, en el que el Telecable H.C. estuvo siempre metido en el partido, salvo en los minutos finales, cuando el Santutxu H.T. se escapó en el marcador

Lugar: Polideportivo de Txurdinaga

SANTUTXU H.T. (5): Diego Carneros, Mikel Peñeñori (1), Oier Ortega, Hegoi Oleaga y Unax Macías (3) -e.i.- Martín Toribio (1) y Lánder Casado .

TELECABLE H.C. (1): Néstor de la Fuente, Héctor García, Mateo González, David Rico (1) y Dani Méndez -e.i.- Marcos Giménez, Hugo Cortés y Rubén Gudín.

Árbitro: Jon Zulueta. Mostró tarjeta a amarilla a Hugo Cortés

Goles: 1-0, Unax Macías (3’); 1-1, David Rico (25’); 2-1, Mikel Peñeñori (35’); 3-1, Unax Macías (46’); 4-1, Unax Macías (47’); 5-1, Martín Erdozain (48’).

A pesar de que los minutos iniciales transcurrían con juego de tanteo y sin demasiada verticalidad, el cuadro local no tardaba en adelantarse en el marcador gracias a un chut de Unax Macías desde media distancia que sorprendía a Néstor de la Fuente. El gol daba cierta tranquilidad al conjunto vasco, que lograba imponer su ritmo de juego ante un Telecable H.C., que volvía a contar con la baja de Dani Hoyos, que defendía con orden pero solo lograba inquietar al portero vasco en los contragolpes. Así las cosas, con los porteros neutralizando las ocasiones en una y otra portería, el tiempo transcurriría rápido, llegando la mejor ocasión para los de Miguel Arrieta desde el punto de penalti, pero Diego Carneros adivinaba el lanzamiento de Dani Méndez y también estaba rápido para evitar el gol en el rechace. Parecía que se llegaría al final del primer periodo con el solitario gol del conjunto vasco, cuando una buena transición de los asturianos era finalizada por David Rico con el gol que devolvía el empate al electrónico con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. conseguía hacerse con más posesión de bola y con ella llegaban buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no acertaban a batir al portero vasco en ninguna de ellas, aunque tampoco estaban sufriendo demasiado en defensa. Sin embargo, una pérdida de bola provocaba un contragolpe vasco que ocasionaba un mano a mano de Mikel Peñeñori frente al portero gijonés, que caía del lado vasco al definir bien el delantero. El gol hacía que el Santutxu se cerrara más en defensa y no arriesgara nada en sus ataques, siempre con dos jugadores haciendo el balance, evitando contragolpes peligrosos de los asturianos, que debían por tanto centrarse en elaborar juego ofensivo contra una defensa ordenada que apenas dejaba espacios, pero el gol del empate no llegaba y en los minutos finales daban un paso más hacia adelante, asumiendo mucho riesgo, lo que a la postre les costaría caro, pues el conjunto vasco anotaba tres goles más en apenas dos minutos que dejaban el partido visto para sentencia.

El resultado desfavorable deja al Telecable H.C. muy cerca de la zona peligrosa, aunque empatado a puntos con otros tres equipos y aún a escasa distancia de posiciones más cómodas.