El C.P. Fraga coge ventaja en las semifinales ante el Telecable H.C.

El Telecable H.C. no pudo conseguir la victoria en la difícil pista aragonesa en un partido con alternancias en el dominio y en el marcador.

Lugar: Pabellón del Sotet.

C.P. FRAGA (5): Anna Ferrer, Aina Arxe, Vinyet Flix (1), Adriana Soto (1) y María Sanjurjo (1) - e.i.- Adriana Gutiérrez, Joana Xicota y Rebeca González(2).

TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Sara Roces (1) -e.i.- Ana Catarina, Judith Cobián, María Igualada y Angy Fernández.

Árbitro: Josep Antoni Ribo y Marc Martín. Mostraron tarjeta azul a María Sanjurjo y Sara Lolo.

Goles: 1-0, Rebeca González (18’); 1-1, Sara Roces (21’); 1-2, Marta Piquero (26’); 2-2, Adriana Soto (30’); 3-2, María Sanjurjo (33’); 4-2, Vinyet Flix (36’); 5-2, Rebeca González (39’);

En los primeros minutos de partido era el Telecable H.C. el que se hacía con el control del juego, con ataques más elaborados y con una defensa muy intensa que provocaba que al conjunto aragonés le duraran poco las posesiones, por lo que las primeras ocasiones eran para las asturianas, todas ellas bien solventadas por la portera del C.P. Fraga, no obstante, las oscenses conseguían generar peligro a la contra y ponían a prueba a Fernanda Hidalgo, que también resolvía sin problemas. El calor era intenso en la pista aragonesa, por lo que no trascurría mucho tiempo hasta que comenzaran las rotaciones en ambos conjuntos, lo que no hacía bajar la intensidad del encuentro, que estaba muy abierto. El primer gol lo anotaba el C.P. Fraga, tras un pase cruzado que remataba Rebeca González, pero no tardaba en reaccionar el Telecable H.C., que seguía buscando la portería contraria y la encontraba cuando Sara Roces recuperaba una bola al borde del área y superaba a Anna Ferrer con un disparo a la escuadra; antes del descanso los colegiados señalaban una falta directa a favor del conjunto local, pero María Sanjurjo no acertaba a batir a Fernanda Hidalgo y se llegaba con empate al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto asturiano saltaba a las pista más enchufado y se adelantaba rápido en el marcador con un gol de Marta Piquero al desviar un centro chut al fondo de las mallas; el C.P. Fraga parecía tocado y el Telecable H.C. tendría varias ocasiones para incrementar la distancia, pero cuando mejor estaban las jugadoras asturianas, llegaba el gol del empate en una desafortunada jugada en la que una bola colgada era desviada accidentalmente fuera del alcance de Fernanda Hidalgo. El gol cambiaba las tornas del juego y era ahora el equipo oscense el que se hacía con las mejores ocasiones, anotando primero María Sanjurjo y poco después Vinyet Flix al culminar un contragolpe tras un robo de bola en media pista. Los goles tan seguidos del C.P. Fraga hacían mella en el cuadro asturiano, que no encontraba la misma fluidez en sus ataques, aunque seguían intentando la remontada y tras un enganchón de María Sanjurjo a Angy Fernández, la ex del Telecable H.C. veía la cartulina amarilla, pero Sara Roces no acertaba a batir a Anna Ferrer en la falta directa y los dos minutos de superioridad numérica se saldaban sin goles, además, nada más recuperar a su quinta jugadora, el C.P. Fraga anotaba su quinto gol en una nueva contra que finalizada con un disparo cruzado Rebeca González. A pesar de lo difícil que se había puesto el partido, el Telecable H.C. no renunciaba a la remontada y arriesgaba cada vez más en su juego, por lo que el partido se abría aún más, con ocasiones en ambas porterías, pero a falta de tres minutos para el final, era Sara Lolo la que veía la tarjeta azul, aunque tampoco Adriana Soto transformaba la falta directa, la inferioridad numérica de dos minutos para el Telecable H.C. hacía prácticamente imposible la remontada y recuperaba a su quinta jugadora con tan solo un minuto de juego restante, en el que no se produciría ningún gol más.

La derrota obliga al Telecable H.C. a vencer en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo viernes en Mata Jove, para forzar el tercer partido de seminales que se jugaría el domingo también en Gijón.