El derbi asturiano en la OK Bronce se lo lleva el Oviedo Booling

Buen ambiente en las gradas de Mata Jove para presenciar el derbi entre el Telecable H.C. y el Oviedo Booling, en el que la falta de gol de los gijoneses les condenó a la derrota

Lugar: Pabellón de Mata Jove

TELECABLE H.C. (1): Néstor de la Fuente, Héctor García, David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Marcos Giménez, Mateo González y Rubén Gudín.

OVIEDO BOOLING (4): Sergio Oliveira, Martín López, Alberto Cuervo (1), David Vázquez (3) y Enol Mier-e.i.- Javier Quintanal, Jesús García, Rubén Pérez y Adrián Agudo.

Árbitro: Ivonne Copovi. Mostró tarjeta amarilla a Adrián Agudo.

Goles: 0-1, David Vázquez (9’); 0-2, David Vázquez (12’); 0-3, David Vázquez (29’); 0-4, Alberto Cuervo (45’); 1-4, Dani Méndez (45’);

Durante los primeros compases del partido no hubo un dominador claro del juego, pues ambos conjuntos estaban más centrados en no cometer errores defensivos y sin asumir riesgos en ataque, por lo que las mejores ocasiones llegarían desde disparos lejanos o de contraataques, precisamente una transición suponía el primer gol del partido, al finalizar David Vázquez un contragolpe con un buen regate al portero. El gol daba alas al equipo carbayón, que apenas sufría en defensa y generaba cada vez más peligro en la meta defendida por Néstor de la Fuente, a quien volvían a superar en una nueva llegada en la que David Vázquez volvía a definir tras deshacerse de su marcador. El marcador adverso para los locales espoleaba a los de Miguel Arrieta, que buscaban recortar distancias arriesgando más en sus ataques, pero sin lograr batir a Sergio Oliveira, aunque tampoco el Booling conseguía aprovechar los espacios para incrementar distancias, por lo que se llegaba al descanso con 0-2 en el electrónico.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. saltaba a la pista más incisivo, inquietando más al portero rival, pero los ovetenses aguantaron bien defensivamente y en un contragolpe David Vázquez, muy inspirado el día de hoy de cara al gol, se plantaba solo frente a Néstor de la Fuente y le batía por abajo. El tanto complicaba mucho las cosas para los fabriles, que no obstante siguieron intentando combinar en ataque para recortar distancias, pero sin acierto de cara al gol, por lo que los minutos pasaban sin que se moviera el marcador. Si lo hacía el de faltas, llegando el Telecable H.C. a la décima a falta de cinco minutos para el final, anotando Alberto Cuervo el lanzamiento directo de potente disparo. La reacción local llegaba al instante, con un gol de Dani Méndez tras recoger un rechace, y la dinámica pudo cambiar un minuto después, cuando Dani Hoyos estrellaba una bola en el poste que hubiera metido el miedo en el cuerpo al Booling de haber entrado, pero la diferencia de tres goles era ya demasiada y los minutos caían muy rápido, llegándose al pitido final sin más movimientos en el electrónico.

A pesar de la derrota, el Telecable H.C. está demostrando que puede competir con cualquier equipo, aunque necesitan demostrar su valía con alguna victoria que les ayude a sumar puntos y a crecer anímicamente.