El hockey sobre patines vuelve a Mata Jove por todo lo alto con la visita del Palau

Los dos primeros clasificados de la OK Liga se enfrentan en Mata Jove mañana miércoles a partir de las 21:00 horas.

Tras el parón impuesto por las fiestas navideñas, el hockey sobre patines vuelve a Mata Jove mañana miércoles (21:00 horas) y lo hace con un encuentro en la cumbre de la OK Liga Iberdrola. Primer y segundo clasificado de la competición, es decir, Generali H.C. Palau de Plegamans y TELECABLE H.C. se verán las caras en el pabellón de La Calzada que, pese a lo intempestivo de la hora, registrará una magnífica entrada para tratar de aportar su grano de arena para que los tres puntos se queden en Gijón.

Las catalanas llegan a esta jornada a la cabeza de la clasificación general habiendo cedido tan solo una derrota y un empate en las once jornadas de liga disputadas, lo mismo que las gijonesas a las que superan en el golaveraje. Se trata, como es sabido, de una escuadra muy exigente, con un estilo de juego muy definido, presionando al rival, con largas posesiones de bola. De cómo sepa salir de esa presión alta el equipo gijonés podría ser una de las claves del encuentro, ya que de hacerlo con solvencia podría generar situaciones de superioridad ante la portería rival, mientras que si es el Palau quien se impone, conseguiría robar bolas y generar problemas en la portería defendida por Fernanda. La columna vertebral del equipo la conforma un grupo de jugadoras que llevan mucho tiempo jugado juntas y poco a poco fueron escalando posiciones hasta convertirse en una plantilla de referencia en el panorama femenino internacional del hockey sobre patines. Jugadoras Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, así como la de la goleadora, Aina Florenza, que encabeza la tabla de goleadoras de la competición tal y como sucediera en la temporada pasada convierten a esta escuadra en un equipo candidato a todos los títulos en disputa. Otro de los pilares fundamentales del equipo es Anna Casarramona que, tras su paso por Manlleu, se incorporó esta temporada al cuadro que entrena el asturiano Iván Sanz. Así mismo, las internacionales Aimee Blackman y Mariona Colomer, que participaron en el pasado europeo, terminan de conformar una plantilla espectacular.

Sin duda unos de los atractivos del choque será el duelo de goleadoras entre Aina Florenza (19 dianas) y Sara Roces (15), un duelo que se viene repitiendo en las últimas temporadas entre las dos mejores artilleras de la competición.

Por su parte, el TELECABLE llega a este choque cargado de ganas y dispuesto a ofrecer a su público un buen espectáculo deportivo para hacer que las gradas de Mata Jove vuelvan a vibrar.

Daniel Villar Costa será el encargado de dirigir el encuentro, auxiliado en la mesa por Borja Velasco Galán.