El partido de la jornada

Campeonas de liga senior femenina

El Telecable HC vence y se proclaman campeonas de liga

Lugar: Pista de la Algodonera

Telecable H.C. (4): Lucía Sala, Anthea Blanco, Candela Gallo, Ana Mª Gutiérrez, Lydia Novo, Noa Freije, Noa Álvarez y Ainara Anido.

ENE OPOSICIONES CPM-LENA (2): Manuela López, Carmen Morales, Luján Menéndez, Olaya Rodríguez, Sara Castro, Ariadna Martínez, Paula Peña, Iris Lopes y Gabriela Rodríguez.

Arbitró el encuentro: Yefri Sánchez. Mostró tarjeta azul a Iris Lopes.

El Telecable H.C. no falló en su primera ocasión para hacerse con el título de la categoría  al vencer a su principal rival por 4-2.

El equipo de la cuenca no lo pondría fácil a las de Adrián Varela, pues se adelantaban en el marcador en la primera parte, sin embargo, las gijonesas conseguían darle la vuelta para llegar a los minutos finales con un ajustado 3-2, por lo que el CPM-Lena apretaba mucho en la recta final del encuentro, generando algunas ocasiones infructuosas, mientras que el Telecable H.C. aprovechaba los espacios para llegar también con peligro a la meta rival. En el último minuto, el entrenador visitante decidía sustituir a su portera por una jugadora de pista, pero el conjunto fabril conseguía defender en inferioridad numérica y tras robar la bola lanzaban una transición para anotar el cuarto gol a puerta vacía, dejando el partido resuelto.

A falta de dos jornadas para el final de la competición, el Telecable H.C. se proclama así matemáticamente campeón de la liga autonómica.