El partido de la jornada

El Telecable H.C. juvenil se clasifica para los sectores del Campeonato de España tras sumar un punto en su partido frente al C.P. Mieres

Lugar: Pista de la Algodonera

Telecable H.C. M (3): Nico Alonso, Alejandro Busto, Adrián Gamonal, Daniel Fernández, Rubén Gudín, Alejandro Freije y Hugo Conde.

MIERES B (3): Álvaro Fernández, Unai Carballo, Damián Fernández, Sergio Álvarez, Hugo Castillo, Jorge Cuervo, Javier González y César Fernández.

Arbitró el encuentro: Elena González Lolo. Mostró tarjeta azul a Alejandro Freije y Unai Carballo.

El Telecable H.C. se sobreponía a las bajas y saltaba a la pista de la Algodonera imponiendo su juego, haciéndose rápidamente con el dominio del juego y generando peligro continuo en la portería rival, por lo que llegaban al descanso con ganando por dos goles a cero, renta que podría haber sido más amplia si hubieran materializado alguna de las ocasiones, entre ellas el lanzamiento de un penalti y una falta directa. El equipo gijonés no salió a especular en la segunda mitad y continuó marcando el tempo del partido, mientras que los mierenses defendían con orden y buscaban salir rápido a la contra, donde encontraban sus mejores opciones ofensivas. Llegaba el tercero para el Telecable H.C. que parecía sentenciar el encuentro, pero el C.P. Mieres recortaba distancias con un disparo lejano que era desviado hacia la portería gijonesa engañando al portero y poco después una tarjeta azul suponía una falta directa que transformaban en el 3-2, poniendo mucho nerviosismo en las filas gijonesas y equilibrando el partido, llegando el empate a falta de minuto y medio de juego. No obstante, sabedores de que el empate servía al Telecable H.C., los jugadores de Dani Hoyos supieron administrar la renta para mantener el resultado y conseguir el objetivo de clasificación para los sectores.