El próximo sábado, en la localidad catalana de Lloret de Mar, dará comienzo la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España, que llega a su quinta edición con la participación de los mejores equipos de la pasada campaña, el TELECABLE H.C. (Campeón de la OK Liga), el C.P. Vila-Sana Coop. d’Ivars (Campeón de la Copa de la Reina), el C.P. Esneca Fraga y el Generali H.C. Palau.
El primer equipo que se alzó con el título fue el Palau en el año 2021, al que siguió el TELECABLE con la conquista de dos entorchados consecutivos (2022 y 2023) y, finalmente, el Vila-Sana que se hizo con el trofeo el año pasado.
El emparejamiento de los equipos dispuso unas semifinales en las que el TELECABLE se enfrentará al Paláu a partir de las 11:00 y el Vila-Sana lo hará contra el Fraga en encuentro que dará comienzo a las 13:00 horas.
Natasha Lee tendrá a su disposición a toda su plantilla, aunque parte con el inconveniente de no haber podido disponer de todos sus efectivos hasta el pasado jueves debido a que cuatro de sus jugadoras estuvieron participando con sus respectivas selecciones en el Campeonato de Europa.
Por su parte, el rival de las gijonesas, el Palau, cuenta con una plantilla muy compensada, aunque con bastantes novedades con relación a la pasada campaña ya que algunas de sus principales referencias causaron baja en la entidad como Aina Florenza, Elsa Salvañà, Carla Fontdegloria y Mariona Colomer (que esta temporada milita en las filas gijonesas). Por el contrario, se incorporaron a su equipo Nara López, ex del Manlleu y la internacional argentina Luchi Maldonado, así como otras jugadoras provenientes de las categorías inferiores del Club. Como ventaja añadida, el Palau pudo hacer una pretemporada completa porque sus jugadoras internacionales, habían renunciado al final de la campaña pasada a su participación con la selección.
También hay que resaltar que el entrenador del equipo es el ovetense Queco Iglesias, que se incorpora al banquillo de la entidad esta temporada tras un amplio periplo en otros equipos.
La expedición gijonesa, conformada por jugadoras, cuerpo técnico y afición partirán, con destino a Cataluña, por carretera el próximo viernes a las 06:30 horas.
El encuentro será arbitrado por los colegiados Alberto Pérez Pérez y David Cantos Bonales.