El TELECABLE cede en el quinto encuentro de la fase de grupos y pierde el liderato

Las de Tasha no disfrutaron de un encuentro cómodo y pese a igualar en dos ocasiones el marcador, cedió una derrota por 4-2. La peor noticia la lesión de Marta Piquero en un lance del partido.

 Lugar: Pabellón Municipal de Vila-Sana

C.P. VILA-SANA (4): Sandra Bento, Aina Florenza (1), Luchi Agudo (1), Victoria Porta (1), Elsa Salvañá -e.i.-, María Porta, Bea Gaete (1), Daiana Silva

TELECABLE H.C. (2): Viki Caretta, Marta Piquero, Nuria Almeida (1), Mariona Colomer y María Igualada -e.i.-, Ana Catarina (1), Judith Cobián, Angy Fernández, Laia Juan

Árbitros: Joaquim Pinto, Fernando Vasconcelos. Mostraron tarjeta azul a Nuria Almeida.

Goles: 1-0, Aina Florenza (13’); 1-1, Ana Catarina (31’); 2-1, Bea Gaete (34’); 2-2, Nuria Almeida (42’); 3-2, Aina Florenza (43); 4-2, Luchi Agudo (48’).

 

Tras el pitido inicial las jugadoras locales tomaron protagonismo y enlazaron varias jugadas en las que consiguieron mantener el control del encuentro, aunque con escasas tentativas bien solventadas por la defensa fabril o por Viki bajo los palos. Las e Tasha no disfrutaron de mucha posesión ni de ocasiones hasta que se aposentaron en el terreno de juego transcurridos los primeros cinco minutos, con un acercamiento muy peligroso que Sandra Coelho acertó a despejar. A partir de ese momento se igualaron las cosas sobre el pavimento y se pudieron ver buenas jugadas por parte de ambos conjuntos. Tras el primer tiempo muerto solicitado por Tasha, Nuria vería la tarjeta azul por un enganchón a Victoria y al ser una jugada en la que Viki Porta se quedaba sola frente a la portería, los árbitros decretaban falta directa. Afortunadamente para las fabriles, Viki Caretta se hacía grande y evitaba que el Vila-Sana consiguiese marcar. Sin embargo, a punto de recuperar el conjunto fabril su cuarta jugadora, un desmarque de Aina a pase de Victoria Porta permitía un disparo cruzado que subía el primer tanto al marcador. Tras ese primer gol, las locales disfrutaron de más dominio del encuentro, por lo que Tasha comenzó a mover su banquillo dando salida a más jugadoras para refrescar el juego de sus pupilas. La estrategia mejoró el juego visitante al poder sacudirse la presión del Vila-Sana y lograr más llegadas a la portería local, aunque sin el premio del gol por lo que los primeros veinticinco minutos terminaban con el Vila-Sana por delante en el marcador.

Tras los diez minutos de descanso, el Vila-Sana tomó nuevamente la iniciativa y dispuso de las primeras ocasiones mientras que el TELECABLE apenas conseguía hilvanar jugadas en las que se presentase ante la portería contraria. Pese a eso, en una contra en la que Marta superaba a la defensa, engañó a Sandra Coelho y en lugar de disparar dio un preciso pase a Ana Catarina que llegaba a la carrera y enviaba la bola al fondo de la red, dejando la igualada en el marcador. Poco duraría el empate, ya que dos minutos después, Bea Gaete se encontraba la bola en el segundo palo a pase de Aina Florenza, consiguiendo volver a adelantar a su equipo. Apenas tres minutos más tarde, la peor acción posible para una jugadora provocaba una mala caída de Marta Piquero que se vio obligada a retirarse de la cancha con su rodilla derecha visiblemente lastimada. Este percance resultó muy negativo para la moral de las jugadoras fabriles, lo que hizo que el Vila-Sana disfrutase de más control y oportunidades, la más clara un penalti por juego desde el suelo en el área de Mariona, aunque Viki se aseguró de mantener la portería intacta. Los siguientes minutos fueron un poco locos, ya que Nuria conseguía hilvanar una jugada en la que con un poco de fortuna al rebotar la bola en un patín de una defensa, devolvía la igualada que un minuto después se encargaba de deshacer Aina de un potente chut exterior que sorprendía a Viki. Pese a ello, las jugadoras gijonesas no bajaron los brazos y continuaron haciendo llegadas a la portería local, pero en una recuperación de bola en su campo, Elsa recorrió toda la pista para asistir a Luchi, quien se sacó una genialidad y elevó la bola para rematar a placer sin que Viki pudiese hacer nada para evitarlo a menos de dos minutos para el final del encuentro. Aún lo intentó el TELECABLE, pero la diferencia era ya demasiado grande y se llegó al final del encuentro con un definitivo 4-2, que deja la primera posición de la clasificación al conjunto catalán por la diferencia de goles.

Al finalizar el encuentro, no disponemos de información del alcance de la lesión de Marta Piquero.

@TurismoAsturias

#ParaísoNatural