El TELECABLE comienza la segunda vuelta con desplazamiento a Bembibre

Comienza la segunda vuelta de la OK Liga con el TELECABLE viajando por primera vez al Bierzo para enfrentarse al Bembibre H.C.

El calendario competitivo obliga al TELECABLE H.C. a disputar dos encuentros durante esta semana, el primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 25 (20:15 horas) en el Bembibre Arena y corresponde a la decimocuarta jornada de la OK Liga Iberdrola y el segundo se disputará el sábado en Italia, en la localidad de Matera correspondiente a la tercera jornada de la Copa de Europa.
Pese a ser nuevo en la categoría, el conjunto berciano está haciendo una gran campaña y se quedó a un solo punto de meterse en la Copa de la Reina tras realizar un gran final de la primera vuelta en la que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que demuestra que, poco a poco, fue haciéndose con el nivel de una competición tan exigente como la OK Liga. Ya había demostrado en Mata Jove, en el encuentro que daba el pistoletazo de salida a esta temporada, que las bercianas no había llegado a pasearse a la categoría sino que habían conformado un conjunto muy compensado y había acertado plenamente con las incorporaciones. Sin duda el pilar sobre el que bascula el juego del equipo es la argentina Pía Sarmiento, una veterana dos veces campeona del mundo con la albiceleste, muy bien acompañada por una jugadora con experiencia como Gisela Vicente; o la gallega Claudia Sanjurjo (hermana de María Sanjurjo, ex del TELECABLE); así como la aportación de la guardameta chilena Fernanda Tapia. Al frente del apartado técnico del Bembibre está Carlos Figueroa, una auténtica leyenda de los banquillos del hockey sobre patines que ganó infinidad de títulos con el F.C. Barcelona.
La experiencia del partido de la primera vuelta ya reseñado hará que el TELECABLE viaje con la sensación de que se enfrentará a un rival muy incómodo, que se encuentra en un gran momento anímico al ver que se está aproximando al que suponemos que era su objetivo inicial, la permanencia. Natasha Lee sabe que se enfrenta a un conjunto que se cierra muy bien en defensa protegiendo a la guardameta Fernanda Tapia y saliendo a la contra con rapidez. Una dificultad añadida que tendrá que vencer el TELECABLE será la adaptación a la pista ya que nunca disputó un partido en la misma y, en consecuencia, es desconocida para las jugadoras.
El TELECABLE afronta el partido con mucha gana tras la clara victoria del pasado fin de semana ante el difícil Manlleu, lo que supuso una buena dosis de confianza y ponía el sello a una primera vuelta con buenos resultados y siendo cabeza de serie para la Copa de la Reina.
El colegiado Daniel Villar Costa, auxiliado en la mesa por Ivonne Copovi Tallero, serán los encargados de dirigir el encuentro.