El TELECABLE consigue los tres puntos in extremis tras un partido muy trabado
El conjunto coruñés planteó un partido muy serio y no permitió muchas opciones a las de Natasha Lee.
Lugar: Polideportivo Municipal de Riazor
HC CORUÑA (1): Verónica Caretta, Bea Gaete, Alba Garrote (1), Fernanda Muñoz, Laia Juan -e.i.-, Mar Franci, Anna Bullo, María Inés Jorge, Cristina Diz.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida, Sara Roces (1) y María Igualada -e.i.-, Ana Catarina, Angy Fernández.
Árbitro: Nicolás Morandeira Sánchez.
Goles: 1-0 (26’) Alba Garrote; 1-1 (27’) Sara Roces; 1-2 (49’) Marta Piquero de falta directa.
El desplazamiento cercano a Coruña del equipo fabril para disputar el encuentro de la vigésima jornada favoreció la presencia en las gradas del pabellón coruñés de una nutrida representación de aficionados gijoneses que no dudaron en acompañar al equipo para animar como si estuvieran en el pabellón de Mata Jove.
Tras el pitido inicial ambos conjuntos comenzaron a disputar sus posesiones con una dinámica muy rápida y con transiciones continuas a una y otra portería, pero sin llegar a inquietar a ninguna de las porterías defendidas por las guardametas gracias al gran trabajo de defensa que realizaban ambos equipos en las alternancias que apenas permitían que llegasen bolas entre los tres palos. Poco antes de los diez minutos de juego Natasha Lee comenzaba a mover el banquillo dando entrada a Ana Catarina, haciendo lo propio Estanis con el Coruña, que también realizó cambios tras solicitar su primer tiempo muerto poco antes de la mitad de la primera parte. Tras la reanudación el equipo fabril tuvo su primera gran oportunidad en la que una combinación entre Marta Piquero y Sara Roces llevó la bola al larguero y el rebote lo conseguía rematar Marta deteniendo Verónica in extremis lo que podía haber sido el primer gol visitante. A partir de ese momento el TELECABLE tomó más peso en el partido y disfrutando de más ocasiones que fueron desbaratadas por la portera del Coruña. A pesar de ese dominio visitante, el Coruña también dispuso de varias oportunidades que pusieron a prueba la capacidad de Fernanda para mantener a cero su meta. Entre las diferentes alternativas, a cuatro minutos del descanso, el colegiado decretó penalti por juego peligroso en el área del TELECABLE, pero Inés Jorge lanzaría al travesaño la bola y Fernanda evitaría que el rechace tuviese más peligro. Poco antes del descanso el larguero de la portería defendida por Verónica Careta sería nuevamente protagonista al lanzar María una bola tras una buena combinación y estrellarlo en él. El marcador mostraba el 0-0 inicial al llegar al descanso.
El Coruña comenzaba la segunda parte bastante cargado de faltas, mientras que el equipo fabril apenas había cometido ninguna durante el primer período. Desafortunadamente, esta segunda parte comenzaba mal para las visitantes, ya que Alba Garrote conseguía superar la defensa gijonesa y lograba esquivar a Fernanda para subir el primer gol al marcador antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en la reanudación. En el saque de centro, un tiro lejano de Sara Roces lo sacaba la defensa de la misma línea de gol y en la siguiente jugada la propia Sara Roces volvía a poner las tablas en el marcador al deshacerse de la defensa y batir a Verónica Careta. Con el empate, los dos equipos comenzaban de nuevo a realizar un hockey con mucho control en el que maximizaban las posesiones, lo que impedía que se llegase con claridad a las porteras, que resolvían esas pocas ocasiones con mucha seguridad. Con el paso de los minutos el encuentro se volvía cada vez más trabado y las posesiones no se transformaban en resultados positivos para ninguno de los conjuntos. Con esa dinámica, el conjunto local cometía a cinco minutos del final su novena falta de equipo, pero siguiendo con el mismo juego, ambos equipos continuaron controlando la bola y ofreciendo oportunidades en las dos porterías hasta que a medio minuto del final del encuentro, las coruñesas cometían la décima. Marta Piquero se encargaba de ejecutar la pena de la falta directa lanzando alto y entrando a portería tras rebotar en el travesaño, subiendo el segundo tanto al marcador. En los últimos treinta segundos, el Coruña sacó a la portera de pista para tener superioridad, pero tanto la defensa del equipo de Natasha Lee como la portera no permitiría que el marcador se moviese más.
Una meritoria victoria tras un partido muy trabado que lleva los tres puntos para Gijón antes del parón de este mes por las competiciones y calendario de selecciones.
#ParaísoNatural
@TurismoAsturias