El TELECABLE consigue tres puntos de oro en su desplazamiento a Palau

Las de Tasha Lee se adelantaron en el marcador y supieron gestionar su ventaja y aprovechar sus oportunidades ante un conjunto que luchó durante todo el encuentro

Lugar: Pabellón María Víctor


HC PALAU (3): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1), Mariona Colomer -e.i.-, Carla Fontdegloria, María Codina (1), Elsa Salvañá (1).

 
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Ana Catarina (2) -e.i.-, Sara Roces (1), María Igualada, Angy Fernandez.

Árbitro: David Calonge. Mostró tarjeta azul a Nuria Almeida.


Goles:  0-1, Marta Piquero (7’); 0-2, Ana Catarina (9’); 1-2, Aina Florenza (21’); 2-2, Elsa Salvañá (22’); 2-3, Sara Roces (23’); 2-4, Ana Catarina (31’); 3-4, Marina Codina (38’)

La visita del TELECABLE a la pista del Palau daba inicio al partido con imprecisión en ambos equipos, conscientes los dos de la importancia del encuentro de cara a la clasificación final. Continuas transiciones que no dejaban más que acercamientos aislados a las áreas de cada equipo. Con ese planteamiento, y teniendo una situación bastante igualada, una transición del equipo fabril en el que Marta Piquero tras circular por detrás de la portería defendida por Laura Vicente, levantaba la bola y acertaba a ejecutar un gancho y llevar la bola por el ángulo largo al fondo de la red. Poco después Ana Catarina conseguía batir nuevamente la meta del Palau en una transición rápida en la que lanzaba un disparo en caída, estableciendo el 0-2. Mediada esta primera parte, una acción en el área en la que se trababa el stick de Carla Fontdegloria era sancionado por el colegiado con un penalti. El lanzamiento era detenido de forma magistral por Fernanda para mantener a cero su portería. A partir de este momento, ambos equipos comenzaron a hacer largas posesiones. El TELECABLE con la comodidad de ir por delante en el marcador y el Palau buscando jugadas ante una ordenada defensa de las visitantes. No obstante, un rebote desafortunado en un ataque del TELECABLE propiciaba una contra en la que Aina Florenza se plantaba sola ante Fernanda y consiguiendo batirla por bajo. Poco después en otra contra propiciada por un rebote en el ataque de las fabriles, Elsa Salvañá también ganaba la posición y conseguía batir nuevamente la portería de Fernanda para establecer el empate. Apenas un minuto después, Sara Roces recogía la bola en la frontal de su área y llegando a mitad del campo local lanzaba un chut que sorprendía a defensa y portera locales. Con el 2-3 llegarían los equipos al descanso dejando un final de primera parte intenso y muy interesante.

El inicio de la segunda parte trajo la misma intensidad del final de la primera parte y ambas porteras tuvieron que realizar intervenciones en el primer minuto de juego. Tras esos instantes se produjo un periodo de mucho control por parte de ambos conjuntos hasta que Ana Catarina en un rechace consiguió llevarse un rebote y plantarse sola frente a Laura para lanzar un chut que terminó entrando en la portería, haciendo el 2-4. Tras este gol, el Palau comenzaba a presionar más arriba, disfrutando de más ocasiones que las fabriles, que sin embargo desbarataban la defensa o la portera. A pesar de la ordenada defensa, en una bola que Marina se llevó ante Sara Roces, consiguió llegar a la portería y aprovechar el rebote de la parada de Fernanda, llevando finalmente la bola al fondo de la red. Poco después el colegiado mostraba tarjeta azul a Nuria por derribar a una jugadora atacante. La directa la paraba Fernanda con el casco y los dos minutos de inferioridad se resolvían sin que el equipo local consiguiese aprovechar el castigo de la tarjeta azul. A partir de ese momento, las locales se volcaron a jugar en la pista de las de Natasha Lee con una presión agobiante y disfrutando de muchas más ocasiones, conscientes de la necesidad de anotar para al menos empatar el partido y seguir contando con posibilidades de seguir en la lucha por el título. No obstante, las jugadoras gijonesas supieron sufrir y consiguieron mantener el resultado en 3-4 con el que se llegaría al final del encuentro.

Tres puntos vitales para mantener la distancia con el Fraga y pendientes del próximo partido que se disputará en Mata Jove frente al Vila Sana en el que se prevé el encuentro más interesante de la temporada en OK Liga.