El Telecable H.C. apeado de la Supercopa por un defensivo Palau

El conjunto asturiano no logró pasar a la final de la Supercopa de España tras un partido en el que disfrutó de más ocasiones que sus rivales, pero que vieron como un gol en una desafortunada jugada daba a las catalanas el pase a la final.

Lugar: Lloret de Mar

TELECABLE H.C. (0): Viki Caretta, Marta Piquero, Nuria Almeida, Mariona Colomer y María Igualada -e.i.- Ana Catarina, Laia Juan, Angy Fernández y Ainara Anido

H.C. PALAU (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Anna Casarramona y Marina Codina -e.i.- Luchi Maldonado, Mariona Méndez y Ariana Méndez

Árbitros: Alberto Pérez y David Cantos. Mostraron tarjeta amarilla a Anna Casarramona

Goles: 0-1, Laura Puigdueta (35’)

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Telecable H.C. subía su intensidad de juego, con defensas muy presionantes, que limitaban el juego ofensivo del H.C. Palau, y tratando de buscar ataques directos mediante bloqueos para pases interiores. Así pues, las mejores ocasiones comenzarían a llegar para las fabriles, que no obstante se encontraban siempre con las intervenciones de Laura Vicente bajo los palos. Quizás la ocasión más clara llegaba tras interceptar Marta Piquero un pase que la dejaba sola frente a la portera, aunque no acertaba a batirla. Los minutos transcurrían y el Telecable H.C. parecía encontrarse más cómodo en pista, pero el cuadro catalán realizaba una defensa muy seria, apoyadas en su portera, y también mostraban su potencial ofensivo en buenas transiciones y con mucho juego por detrás de portería, aunque sin mayores problemas para Viki Careta en la portería asturiana, que resolvía con seguridad. A punto estaría Laia Juan de romper la igualada en una transición muy bien ejecutada que finalizaba con una asistencia al segundo palo de Nuria Almeida, pero a la que no llegaba por muy poco. En los minutos finales del primer periodo, algunas imprecisiones de las de Natasha Lee hacían que el Palau encontrara sus mejores minutos sobre la pista, haciendo intervenir a Viki para mantener el marcador inalterado, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad volvía a saltar al terrazo el Telecable H.C. con intensidad, buscando ya la portería en la jugada de saque inicial, encontrando posteriormente una gran ocasión Nuria Almeida al hacerse con la bola en mitad de la pista para llegar a la portería rival libre de marca, aunque de nuevo la portera catalana desbarataba la ocasión. El paso de los minutos cambiaba poco el panorama, si acaso con ambos conjuntos centrándose un poco más en no cometer errores, pero el Palau sacaba petróleo de una jugada un tanto embarullada que finalizaba con la bola traspasando tan solo por unos centímetros y durante apenas un segundo la línea de portería, lo suficiente para que los colegiados señalaran el gol que a la postre sería decisivo. A partir de ese momento, el conjunto dirigido por el Asturiano Keko Iglesias se echaba un poco más atrás para asegurar el resultado, mientras que el Telecable H.C. buscaba el empate con más corazón que cabeza, con muchas llegadas a la portería rival, pero sin poner en demasiados apuros a la portera, salvo en algunos disparos con jugadoras dentro de área. Desafortunadamente para las de Natasha Lee, el tiempo corría muy rápido para ellas y se llegaba al final del partido con derrota por la mínima.

A pesar del resultado desfavorable, la nota positiva ha sido el buen juego desplegado por las jugadoras del Telecable H.C., que a pesar de contar con pocos entrenamientos en conjunto, se han mostrado muy compenetradas y a buen seguro seguirán puliendo su coordinación de cara a la OK Liga que comienza el próximo fin de semana.