El Telecable H.C cae a domicilio por la mínima en la OK Bronce

Los asturianos realizaron un gran partido ante uno de los gallitos de la OK Bronce, que solo fueron capaces de anotar desde el punto de penalti.

Lugar: Polideportivo Pepín López

R.C. JOSASETA. (1): Xabier Fernández, Ignacio Rodrigo, Aritz Redín, Yeray Pérez (1) y Aitor Abrisqueta -e.i.- Nicolás Duñabeitia, Darío Barneto, José María García y Rafael Serrano.

TELECABLE H.C. (0): Néstor de la Fuente, Esteban Saenz, Dani Hoyos, Adrián Varela y Dani Méndez -e.i.- Héctor García y David Carrillo.

Árbitro: Oriol Casabella. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Yeray Pérez (41’);

El Telecable H.C. acudía al País Vasco con las bajas de Hugo Cortés y David Rico, lo que unido al potencial del rival, hizo que se centraran en un buena defensa y la búsqueda del gol en rápidas transiciones, lo que lograron durante la mayor parte del partido, pues aunque el Jolaseta gozaba de mayor posesión de bola, no conseguía romper la férrea defensa gijonesa, que además generaba ocasiones en los contragolpes, aunque el portero bilbaíno también se mostraba muy seguro, por lo que se llegaba al descanso sin goles en el marcador.

En la segunda mitad no cambiaban las tornas, con el conjunto asturiano fijando muy bien las marcas y con buenas intervenciones de Néstor de la Fuente bajo los palos, aunque tampoco lograban batir Xabier Fernández en sus ataques, por lo que el empate a ceros se prolongó hasta la recta final del partido, cuando el árbitro señalaba penalti en el área asturiana y Yeray Pérez anotaba con cierta fortuna, pues su disparo se estrellaba en el larguero y rebotaba en la espalda de Néstor de la Fuente para caer en el interior de la portería. No quedaban muchos minutos y el Telecable H.C. buscó el gol del empate hasta el último segundo, pero los vascos supieron jugar el tiempo restante conservando el resultado para llevarse los 3 puntos que les sitúan sólo dos del liderato.

A pesar de la derrota, Nuno Canelas se mostraba orgulloso del trabajo y lucha de sus jugadores, esperando que las buenas sensaciones les sirvan para volver a sumar puntos.