El Telecable H.C. cae ante el líder en un disputado partido
El Telecable H.C. no pudo doblegar al R.C. Jolaseta en un encuentro con muy buenas acciones por parte de ambos conjuntos y un emocionante final
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (2): Néstor de la Fuente, Héctor García (1), David Rico, Dani Hoyos y Dani Méndez (1) -e.i.- Adrián Varela y Sergio Souto.
R.C. JOLASETA (4): David Tarín, Jon Viar (2), Ignacio Rodrigo, Aritz Redin y Yeray Pérez -e.i.- Nicolás Benguria (2), Jaime González y Álvaro Serrano.
Árbitro: Borja Velasco. Mostró tarjeta azul a Dani Méndez.
Goles: 0-1, Nicolás Benguria (12’); 0-2, Nicolás Benguria (17’); 1-2, Héctor García (29’); 1-3, Jon Viar (36’); 2-3, Dani Méndez (40’); 2-4, Joan Viar (50’);
Intenso partido el disputado en Mata Jove en el que el conjunto vasco desarrollaba un juego muy rápido, demostrando porqué lideran la clasificación, con defensas muy encima y presionando a la salida de bola de los asturianos. No obstante, los de Miguel Arrieta conseguían aguantar las ofensivas del Jolaseta y aunque en algunas ocasiones les costaba salir con bola desde propia pista, cuando lo lograban lo hacían con peligro, al aprovechar bien los espacios. No obstante, eran los visitantes quienes disfrutaban de más posesión y más acercamientos a la portería, anotando el primer gol Nicolás Benguria al recibir la bola detrás de portería y en un rápido movimiento anotaba en el palo izquierdo aprovechando su condición de zurdo. El gol no modificaba las tácticas y seguía siendo el equipo bilbaíno quien controlaba el juego, aunque cuando el Telecable H.C. conseguía salir con bola controlada, jugaba buenos ataques ante la defensa montada de sus rivales, pero tras un robo de bola del Jolaseta, lanzaban una rápida transición que finalizaba con un remate de Nicolás Benguria fuera del alcance de Néstor de la Fuente. El equipo asturiano no bajaba los brazos y seguía intentando buscar la portería vasca, llegando a disfrutar de dos buenísimas ocasiones generadas en dos sendas combinaciones, pero una de ellas la rechazaba el portero y la otra se estrellaba en el palo. En la réplica pudo ampliar distancias el conjunto vasco, pero tampoco acertaban a transformar.
En la segunda mitad el Telecable H.C. salía más entonado que sus rivales y en los primeros minutos lograba generar dos acciones de mucho peligro, el R.C. Jolaseta reaccionaba con un remate al larguero, pero los asturianos no se amedrentaban y seguían jugando con buen criterio, gozando de las mejores ocasiones y sin dejar espacios en defensa, hasta que en un pase de Dani Hoyos a la espalda del defensa dejaba solo a Héctor García, que recortaba distancias con un gran remate. El Telecable H.C. estaba realizando una gran segunda parte, saliendo bien de las presiones y combinando muy bien en ataque, pero lo que podría haber sido una clara ocasión para empatar en un tres contra dos, se convertía en un contragolpe para los de Getxo y no perdonaban para anotar su tercer tanto. Tampoco en esta ocasión los asturianos se venían abajo y continuaban desplegando un buen juego ofensivo, aunque no acertaban a transformar ninguna de las ocasiones de gol; no obstante, el equipo vasco cometía su décima falta de equipo y Dani Méndez marcaba en el lanzamiento de falta directa. Con 2-3 en el marcador, el Telecable H.C. echaba el resto en busca del empate, pero no conseguían convertir ninguna de sus ocasiones en gol y a falta de un minuto para el final, cambiaban al portero por un jugador en un último intento de remontada, pero tras un primer ataque bien ejecutado y sin premio, Joan Viar se hacía con la bola y chutaba desde propio campo para anotar el cuarto y definitivo gol a puerta vacía.
La derrota vuelve a modificar la clasificación de la parte alta de la tabla, aunque varios equipos continúan con mucha igualdad en esta zona de la tabla y precisamente el próximo fin de semana el Telecable H.C. viajará a Galicia para jugar frente a uno de estos rivales.