El Telecable H.C. cae con la cabeza muy alta en la final de la Copa de Europa

La séptima Copa de Europa para el Telecable H.C. tendrá que esperar tras perder por la mínima frente a un Palau de Plegamans que se mostró muy sólido y que supo aguantar los envites finales de las asturianas

Lugar: Pabellón de María Víctor – Palau-Solità i Plegamans. Aforo completo

TELECABLE H.C. (0): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces y María Igualada -e.i.- Sara Lolo y Ana Catarina.

H.C. PALAU (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta (1), Aina Florenza y Anna Casarramona -e.i.- Carla Fontdegloria, Mariona Colomer y Elsa Saldaña.

Árbitros: Joaquín Pinto y Pedro Figueiredo. Mostraron tarjeta azul a Nuria Almeida y Fernanda Hidalgo.

Goles: 0-1, Laura Puigdueta (2’);

No comenzaba nada bien el partido para el Telecable H.C., que encajaba un tanto apenas transcurridos dos minutos en una jugada extraña en la que dos rebotes favorecieron a las catalanas, dejando un remate fácil para Laura Puigdueta, que no fallaba el gol que a la postre decidiría el encuentro. El conjunto asturiano tendría poco después un par de buenas ocasiones para nivelar el partido, pero el marcador favorable para las anfitrionas les permitía llevar a cabo su plan, con posesiones largas en sus ataques finalizadas con disparos o entradas, pero sin arriesgar para no dejar transiciones fáciles del conjunto asturiano y una defensa férrea que limitaba mucho el juego de las fabriles. El paso de los minutos daba aún más tranquilidad al Palau, que apenas sufría en defensa y gozaba de mucha posesión de bola, generando algunas ocasiones si bien no eran demasiado claras, acercaban más el 2-0 que el empate. No obstante, Fernanda Hidalgo conseguía mantener vivo al equipo con sus paradas y se llegaba al descanso con victoria por la mínima de las locales.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. buscó ataques más largos con los que encontrar la comodidad necesaria para la remontada, logrando incluso algún acercamiento con peligro a la portería rival, pero entonces Nuria Almeida veía una tarjeta azul que suponía un lanzamiento de falta directa, Fernanda Hidalgo se volvía a mostrar firme y detenía el disparo, tocaba entonces aguantar los dos minutos de inferioridad, lo que conseguían con mucho esfuerzo, pero los colegiados mostraban una nueva tarjeta azul, en esta ocasión mucho más rigurosa y a Fernanda Hidalgo; volvía el Telecable H.C. a salvar una situación complicada, pero cinco minutos de juego habían volado y los minutos corrían en su contra. El cansancio del fin de semana se acumulaba en las piernas de las jugadoras, pero las de Natasha Lee no daban el brazo a torcer y buscaban cada vez con más fuerza el gol, asediando la portería defendida por Laura Vicente y generando varias ocasiones muy claras en las que la portera tuvo que emplearse a fondo, logrando mantener el resultado. Las jugadoras del Telecable H.C. lo intentarían hasta el final, llegando a jugar sin portera el último minuto para ganar una jugadora más de pista, pero aunque la bola rozó varias veces el gol, el resultado se quedaría en el 0-1 que otorgaba la Copa de Europa al Palau de Plegamans.

El Telecable H.C. regresará a Gijón sin la Copa pero con el orgullo del trabajo bien hecho para llegar a una nueva final europea y pelearla hasta el final, y a partir de mañana centrarán su atención en los cinco partidos de la OK Liga que les restan por jugar para tratar de alzarse con el título liguero.